La Uefa pone en marcha su nuevo proyecto con un duelo de altísimo nivel: la Liga de Naciones de Europa comienza este jueves con el Alemania-Francia, con los ecos del Mundial de Rusia aún cercanos.

Ideada por el expresidente de la Uefa, Michel Platini, la Liga de Naciones agrupa a 51 selecciones divididas en cuatro categorías, según el coeficiente del organismo continental.

Las cuatro campeonas de sus grupos en la Liga A pasarán a disputar un Final Four del 5 al 9 de junio de 2019, para ganar el título honorífico. No obstante, en un repechaje se entregarán cuatro cupos a la Eurocopa 2020.

En las ligas inferiores, los campeones subirán a la categoría inmediata superior.

Los compromisos se jugarán de ida y vuelta, entre septiembre y noviembre de 2018.

Un Clásico de Europa para empezar

La primera jornada del grupo 1 en la Liga de Naciones A reúne a alemanes y franceses en Múnich, cruz y cara del Mundial de Rusia 2018.

El escuadrón de Joachim Löw resultó eliminado en primera fase en la que fue la gran sorpresa del torneo. Campeón en Brasil 2014, los germanos dijeron adiós tempranamente por vez primera en 80 años.

Mientras, los franceses bordaron la segunda estrella en su pecho, tras ganar en la final de Moscú 4-2 a Croacia.

El seleccionado galo contará con todas sus figuras, incluyendo a Antoine Griezmann, designado como Mejor jugador de la Europa League al conquistarla con el Atlético de Madrid.

“Nos tomamos este partido muy en serio. Obviamente no vamos a salir al campo pensando en que podremos hacer todo relajadamente”, apuntó el seleccionador Didier Deschamps.

Alemania no contará con el retirado Mesut Özil. No obstante, la base del equipo que hizo vida en Rusia 2018 se mantiene, encabezada por Toni Kroos, astro del Real Madrid.

“He sentido esta semana una impaciencia positiva en los jugadores”, afirmó Löw en rueda de prensa. “Quieren hacerlo mejor de lo que lo hicimos en el Mundial. Hemos tenido un equipo muy concentrado, sentimos un cambio en el ánimo. Pero sabemos que no podemos borrar todo, incluso aunque hagamos ahora dos buenos partidos”.

Los otros duelos de este jueves

Además del Alemania-Francia  se disputarán otros duelos de las categorías restantes:

En la Liga de Naciones B se enfrentarán República Checa-Ucrania y Gales-Irlanda.

Por la Liga de Naciones C chocarán Eslovenia-Bulgaria y Noruega-Chipre.

En la Liga de Naciones D se verán las caras Kazajistán-Georgia, Armenia-Liechtenstein, Letonia-Andorra y Gibraltar-Macedonia.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *