José Néstor Pekerman no renovará con la selección colombiana. El argentino no quiso especificar los motivos, pero tuvo frases duras en su conferencia de despedida.

De 69 años, el nacido en la provincia de Entre Ríos dirigió a la selección cafetera entre 2012 y 2018, llevándola a los cuartos de final de Brasil 2014 y a los octavos de final de Rusia 2018.

La palabra de Pekerman

“Los motivos de la salida no lo voy a decir y menos a la cadena de ustedes, pero yo los quiero a todos, espero que se les aclaren las ideas, eso lo hablamos con la gente y como lo dijo el presidente, no hubo ningún tipo de condicionamiento y lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas, porque le han hecho mucho daño a la Selección”.

«La cantidad de mentiras y barbaridades que me han dicho, es una decepción muy grande. Eso no pasa en ningún otro país del mundo”.

“Hay que mirar hacia adelante, ver qué es lo mejor con argumentos y base, que el margen de error sea el menor”.

“Siempre he tenido una conducta en mis actos. Yo no me ofrezco a ningún lado. No voy a ningún lado hasta que finalice mi trabajo. Espero que se acabe mi contrato para ver cuál es el rumbo que se va a tomar. No empiezo a hablar con otras selecciones. Mi asistente no atiende a nadie, porque le corto la mano. Tengo un respeto por el lugar en donde estoy único”.

“Yo sé que tengo a mi amada esposa y mis amadas hijas, que no las veo, a mis nietos, que no los veo. En este proceso perdí a mi madre, perdí a mi hermano y no pude verlo, no pude estar en esos momentos críticos. Y ahí sí que me matan y casi no puedo continuar y siempre el compromiso está primero”.

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *