Los favoritos continúan su camino triunfal en el US Open. En el transcurso de la jornada dominical, Rafael Nadal y Serena Williams inscribieron sus nombres en los cuartos de final del último Grand Slam del año, en donde las altas temperaturas han hecho mella en los jugadores y ha sido la principal protagonista de cada día.

Nadal avanza y Thiem lo espera en cuartos de final

El vigente campeón sigue su senda ganadora y se cobró a una victima. Nadal derrotó a Nikoloz Basilashvili con parciales de 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4 en apenas el segundo enfrentamiento entre ambos en el circuito.

Mejores momentos del partido

Ninguno pudo sacarse diferencias en el comienzo del encuentro. Nadal aprovechó un bajón de su rival para el octavo juego quebrar el saque de Basilashvili y más tarde terminar ganando la primera manga.

Posteriormente, Nadal seguiría con dicho ritmo y volvía a quebrar el saque de su oponente y comenzar a pisar fuerte en el compromiso. En el tercer set la paridad fue la protagonista. Basilashvili estuvo excelso durante el tie-break y al final termino llevándoselo para seguir con vida en el partido y complicándole las cosas al español.

El cuarto set pintaba de la misma manera que el segundo. Igualados a tres juegos por bando, Nadal sacó a relucir su chapa de número uno y actual campeón para llevarse el partido.

Su siguiente rival será Domic Thiem. El austriaco llega a los cuartos de final luego de vencer a Kevin Anderson en parciales corridos. Además, venció a Steve Johnson en cinco sets y luego Taylor Fritz en cuatro, por lo que su tiempo en cancha ha sido superior al de Nadal. Sin embargo, el joven viene repuntando y jugando de gran manera.

En el presente año se han enfrentado en par de ocasiones y ambas han sido sobre polvo de ladrillo. La última vez se vieron las caras en la final de Roland Garros donde Nadal lo derrotó en sets corridos.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *