Luis Enrique dio su primera convocatoria de España, con la baja de Jordi Alba, para los duelos contra Inglaterra y Croacia por la flamante Liga de Naciones.

El exentrenador del FC Barcelona no quiso opinar sobre la ausencia, y en España se especula con roces entre el lateral izquierdo y el asturiano durante el paso por el club blaugrana.

“Nuestro estilo seguirá siendo el mismo, el de tener más peso en los partidos, pero hay que poner matices”, afirmó Luis Enrique. “No hay que compararse con la selección española campeona y sí con las que competimos. Y ahí no creo que seamos inferiores a nadie”.

Los que se mantienen en España

David de Gea lidera desde el arco, Sergio Ramos comandará la defensa, mientras que Sergio Busquets se ubica como el principal referente del mediocampo. En la delantera, Diego Costa es el de mayor recorrido.

La Roja jugará contra Inglaterra el 8 de septiembre, y el 11 ante la Croacia subcampeona del mundo.

España quedó eliminada en octavos de final de Rusia 2018, con Fernando Hierro como entrenador, luego del despido de Julen Lopetegui pocos días antes del inicio de la Copa.

El técnico vasco había sido anunciado como nuevo técnico del Real Madrid, lo que generó molestias en el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

La convocatoria

Arqueros David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau Lopez (Betis).

Defensores Dani Carvajal (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic Club), José Gaya (Valencia), Cesar Azpilicueta (Chelsea), Marcos Alonso (Chelsea), Raul Albiol (Nápoli).

Mediocampistas Sergio Busquets (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona), Rodrigo (Atlético de Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético), Dani Ceballos (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Munich)

Delanteros  Isco (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Diego Costa (Atlético), Rodrigo Moreno (Valencia), Álvaro Morata (Chelsea), Suso (AC Milán)


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *