El pánico parece comenzar dentro de la estructura alemana con relación al campeonato de constructores y de pilotos, esto debido a la superioridad mostrada por Ferrari en Spa - Francorchamps y que pone cuesta arriba revalidar los títulos.

Dicen por allí que cuando te acostumbras a ganar, la idea de perder genera pánico absoluto. No se si en el equipo Mercedes comienzan a sentir miedo, pero las caras de Lewis Hamilton y Toto Wolff durante el GP de Bélgica daban la sensación de estar viviendo una pesadilla. Desde el inicio de la carrera se vio la superioridad del SF71-H sobre el W9. Definitivamente un golpe de realidad en Mercedes.

Lewis Hamilton tratando de entender que tiene de especial el SF71-H de Ferrari, en un Golpe de realidad en Mercedes. Foto: Octane/Action Plus vía Getty Images

Esto no significa que ya perdieron el campeonato o que no tienen posibilidades de revalidar los títulos. Lo que quiere decir es que ahora tendrán que fajarse de verdad verdad, en igualdad de condiciones y no con la grosera superioridad vista en los últimos años.

La cara de Lewis Hamilton detalla a la perfección la definición de un piloto que no le gusta perder… o no sabe perder. Foto: Sutton images.

Desde que inició la temporada, Ferrari no ha parado de mejorar su monoplaza en todos los aspectos: potencia, velocidad, dominio de las curvas y mejor trato a los neumáticos. De hecho, en Spa – Francorchamps se vió el mejor adelantamiento de un Ferrari a Mercedes en los últimos años, durante los primeros compases de la carrera.

Obviamente en Mercedes cuentan con los errores comunes del equipo Ferrari, tal como sucedió en 2017. Los de Maranello tuvieron una segunda parte de campeonato para el olvido gracias a errores que rayan en lo ridículo para un equipo de primer nivel, pero este año inician con buen pie y los circuitos parecen ser mas favorables al SF71-H y no tanto al W9.

Se acerca el GP de Italia a escenificarse en el templo de la velocidad, Monza. Ferrari llega como el gran favorito, pero Mercedes no se quedará de brazos cruzados. Aquí el que cometa un error lo pagará caro.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *