El sorteo de la Liga de Campeones de Europa 2018-19, realizado este jueves en Mónaco, dejó el banquete servido.

Sin duda, el grupo más parejo es el B, con el FC Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez; el Tottenham de Harry Kane, el PSV e Inter de Milán luchando por dos boletos a la segunda ronda.

“Podemos estar contentos dentro de las dificultades”, consideró el exjugador Guillermo Amor, representante del club blaugrana en Mónaco. “Pese a ser un grupo fuerte, confiamos en nuestras posibilidades. Es un grupo potente”.

Pero también destaca el H, con la Juventus del estelar Cristiano Ronaldo, el Manchester United de José Mourinho, el reforzado Valencia y Young Boys, o el A, con Atlético de Madrid de Diego Simeone, Antoine Griezmann y Diego Costa; Borussia Dortmund, Mónaco –dirigido por el luso-venezolano Leonardo Jardim y con el colombiano Radamel Falcao García como figura- y Brujas.

¿Y qué decir del C, con el París Saint Germain de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani; Napoli y el subcampeón del año pasado, Liverpool, ante un guerrero Estrella Roja de Belgrado?

«El PSG es uno de los equipos más emocionantes del mundo y creo que su objetivo es ganar la Champions League, así que serán dos partidos interesantes”, consideró Jürgen Klopp, DT del Liverpool. “El Nápoles, les ganamos en la pretemporada, pero huelga decir que estos dos partidos serán un desafío completamente diferente”.

Real Madrid, tres veces campeón del torneo de forma consecutiva, vigente dueño de “La Orejona”, está en una zona poco complicada: comparte el grupo G con la AS Roma, y los modestos CSKA Moscú y Viktoria Plzen.

“Tenemos que ir paso a paso. La Champions League es una competición muy dura. Vamos a tratar de hacer una buena fase de grupos… Hay equipos que ya conocemos”, apuntó Sergio Ramos, capitán del conjunto merengue, en conversación con el portal de la Uefa.

El Manchester City de Pep Guardiola tampoco debe sufrir demasiado para superar el grupo F, en el que coincide con Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon  y el debutante Hoffenheim.

La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 18 de septiembre y terminará el 12 de diciembre. Los octavos de final serán entre el 12 de febrero y el 13 de marzo de 2019; los cuartos, entre el 9 y 17 de abril; las semifinales entre el 30 de abril y el 8 de mayo y la final el 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

 

GRUPO A

Atlético Madrid

Borussia Dortmund

Mónaco

Brujas

 

GRUPO B

Barcelona

Tottenham Hotspur

PSV Eindhoven

Inter de Milán

 

GRUPO C

Paris St Germain

Napoli

Liverpool

Estrella Roja Belgrado

 

GRUPO D

Lokomotiv Moscú

Porto

Schalke 04

Galatasaray

 

GRUPO E

Bayern Munich

Benfica

Ajax de Ámsterdam

AEK Atenas

 

GRUPO F

Manchester City

Shakhtar Donetsk

Olympique de Lyon

Hoffenheim

 

GRUPO G

Real Madrid

Roma

CSKA Moscú

Viktoria Plzen

 

GRUPO H

Juventus

Manchester United

Valencia

Young Boys


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *