Alemania comienza su nueva etapa tras el fracaso del Mundial  de Rusia haciendo un reconocimiento de sus fallos. El técnico Joachim Löw develó que su equipo “fue casi arrogante”, lo que le valió la eliminación en la primera ronda del torneo, por primera vez en 80 años.

“Mi mayor error fue pensar que con nuestro estilo dominante pasaríamos la fase de grupos”, indicó el estratega este miércoles, en rueda de prensa. “Cuando llevamos a cabo este juego, todas las condiciones deben ser las correctas para que podamos hacer frente a este alto riesgo. Estas condiciones no fueron las adecuadas para nosotros en esos partidos”.

“Fue casi arrogante”, reiteró. “Quería llevar este juego a la cima y perfeccionarlo aún más. Debería haber preparado al equipo como lo hice en 2014, cuando había un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo”.

“Nos quedamos muy por debajo de nuestras posibilidades y con razón pagamos por ello”, reiteró Löw, campeón con la selección alemana en Brasil 2014.

Pensando en el futuro

La Mannschaft enfrentará a Francia en la Liga de Naciones el 6 de septiembre, en Múnich, y a Perú en un amistoso el 9 en Sinsheim.

En el llamado para los duelos aparecen referentes como Manuel Neuer, Thomas Müller y Toni Kroos. Entre las ausencias más llamativas están los retirados Mesut Özil y Mario Gomez, además de Sami Khedira.

Como novedades resaltan Thilo Kehrer, Nico Schulz, Kai Havertz, Nils Petersen y Jonathan Tah.

Vuelve al combinado nacional Leroy Sané, ausente en Rusia 2018 por decisión de Löw.

El plantel de Alemania

La lista de convocados para los duelos de septiembre:

Porteros Manuel Neuer, Marc Ter Stegen.

Defensores Jerome Boateng, Matthias Ginter, Jonas Hector, Mats Hummels, Thilo Kehrer, Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Nico Schulz, Niklas Süle, Jonathan Tah.

Mediocampistas y delanteros Julian Brandt, Julian Draxler, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan, Kai Havertz, Toni Kroos, Thomas Müller, Nils Petersen, Marco Reus, Leroy Sané, Timo Werner.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *