El próximo lunes arranca el último Grand Slam de la temporada. Durante las siguientes dos semanas habrá un ferrea lucha por llevarse el torneo y los tan ansiados puntos para el ranking. En las primeras de cambio el favoritismo recae sobre los hombres de los jugadores que han dominado el escalafón mundial durante los últimos años, pero siempre puede haber una sorpresa.

1. Rafael Nadal

Resultado de imagen para rafael nadal us open

El vigente campeón llega con la misión de mantener su cetro. En primera ronda deberá enfrentar a David Ferrer al que ha derrotado en 24 ocasiones de 30 enfrentamientos. Nadal aterriza en el US Open como vigente monarca del Masters 1000 de Canadá, siendo el único torneo jugado en la gira de cemento del presente año.

A pesar de su debut ante un compatriota, Nadal tiene todas las chances de esquivar grandes escollos hasta las rondas decisivas. Además, es necesario que conquiste el torneo para defender los puntos obtenidos y manterse como cabeza del ranking mundial.

2. Roger Federer

Resultado de imagen para roger federer

El hombre récord del tenis. Federer llega a Nueva York luego de caer en la final de Cincinnati. Ganador de 20 Grand Slam y ahora disfrutando sus últimos torneos como profesional, llega sin presiones al torneo, pero con la decisión de ganarlo. En la primera ronda se medirá ante Yoshihito Nishioka, rival que no debería impedirle su paso a la siguiente ronda.

3. Novak Djokovic

Resultado de imagen para novak djokovic

Campeón en Wimbledon y Canadá. Djokovic ha comenzado a dar muestras de su regreso y recuperación de su lesión. Su juego y condición física van en franco ascenso y eso le ha ayudado en aumentar su confianza dentro de la pista. En su primer partido jugará en contra de Márton Fucsovics. Lo complicado para el serbio estará cuando avance de ronda que podría cruzarse con Del Potro, Thiem y hasta el mismo Nadal en instancias definitorias. 

4. Juan Martín del Potro

Resultado de imagen para juan martin del potro

El argentino cuidó su físico y sus muñecas para llegar con todo al US Open. Pese a no haber jugado en Toronto y Cincinnati, Del Potro llega a su torneo favorito con ancias de repetir el triunfo obtenido en 2009. Debutará en contra de Donald Young y su mayor complicación es que irá por el lado de Nadal rival con el que perdió el año pasado en semifinales. En la presente edición estrenerá su posición de número tres del mundo.

5. Alexander Zverev

Resultado de imagen para alexander zverev

La presencia de Zverev en el US Open viene con más dudas que certezar. El alemán no ha podido protagonizar ningún Grand Slam de los que jugó. Siempre le cuesta ganar los partidos en teoría a rivales inferiores. Viene de caer en Canadá y no defender los puntos. Pero un jugador de su calibre no puede quedarse fuera de este top.

6. Grigor Dimitrov

Resultado de imagen para grigor dimitrov

El búlgaro fue en 2017 el jugador que mayor creció y mejoró en el circuito. Ganó en Cincinnati su primer Masters 1000, título que no pudo defender en la edición de hace unos días. Tiene un debut complicado ante Stan Wawrinka que ya ganó el torneo. No será un rival sencillo pero de pasar a segunda ronda, le permitirá a Dimitrov saber hasta donde puede llegar.

7. Marin Cilic

Resultado de imagen para marin cilic

El croata debuta contra Marius Copil. En 2014 ganó el título ante Kei Nishikori. Quizás su favoritismo no es el máximo, pero es un jugador con una consistencia tremenda y capaz. Su estatus en el circuito ha cambido. Cilic es un jugador aguerrido y peligroso. En un buen día puede ganarle a cualquiera. La interrogante se presenta cuando tiene que mantener un nivel muy alto ante los rivales de mayor peso y logra caerse por momentos.

8. Kevin Anderson

Resultado de imagen para kevin anderson

El finalista del año pasado en el US Open y recientemente finalista de Wimbledon.  Anderson viene por su primer Grand Slam. El último año y medio ha sido el mejor de su carrera. Jugador potente, complicado y con un buen primer servicio fuerte que en cancha dura logra tomar mayor velocidad.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *