Tres partidos, tres victorias, con siete goles a favor y ninguno en contra. Liverpool domina la Premier League en las primeras jornadas.

Este sábado, los Reds vencieron 1-0 al Brighton con gol de Mohamed Salah y una gran intervención del portero brasileño Alisson Becker.

El conjunto de Anfield aprovechó el resbalón del Manchester City –empate a uno con Wolverhampton Wanderers- para quedarse con la cima en solitario, a falta de los duelos del domingo.

Equilibrio entre ataque y defensa, letal

Jürgen Klopp confeccionó un equipo que no solo cuenta con un ataque letal, con Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, sino con una defensa con un Virgil Van Dijk más consolidado y con Alisson dándole la seguridad al arco que Loris Karius no pudo dar.

“Es un buen jugador, un muy buen jugador (…) Nos brinda algunas oportunidades (ofensivas) suplementarias”, afirmó Klopp sobre el brasileño Alisson, en la rueda de prensa posterior al duelo.

El elenco derrotó en el debut a West Ham United 4-0, con doblete de Mané y goles de Salah y Daniel Strurridge. En el segundo partido ganó 2-0 al Crystal Palace, con tantos de James Milner y Mané.

Ayer bastó con el gol de Salah, su número 29 en 29 partidos en Anfield Road.

Refuerzos de lujo para Liverpool

Luego de caer en la final de la Champions League 2017-18 ante el Real Madrid por 3-1, Klopp decidió reforzarse con todo. Ya no para pelear solo por la Premier, sino por el cetro europeo.

Además de Alisson (AS Roma) llegaron Fabinho (AS Monaco), Naby Keita (RB Salzburg) y Xherdan Shaqiri (Stoke City), dándole profundidad al equipo.

La inversión está surtiendo efecto. Sobre todo en el arco, tras los constantes fallos de Karius, que este sábado fue anunciado por el Besiktas turco como nuevo jugador, cedido por dos temporadas por Liverpool.

Si bien la temporada es joven, Liverpool luce con todos los pergaminos para conquistarla. ¿Podrá mantenerse en el tiempo?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *