Josef Martínez rompió el récord de goles en una temporada en la MLS, alcanzando su tanto 28, en la victoria del Atlanta United 2-1 sobre Orlando City, el viernes.

El venezolano superó el registro de Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny, 1996), Chris Wondolowski (San José Earthquakes, 2012) y Bradley Wright-Phillips (NY Red Bulls, 2014).

Esperó por el medio el pase de Julian Gressel, recibió la pelota, recortó con la izquierda y ‘cuchareó’ con la derecha. Un remate sutil, por encima del portero. Un golazo.

“Es algo muy especial para mí. Me siento feliz desde que llegué al equipo. Como lo dije la semana pasada, me sentiría mejor, más feliz que nunca, si alcanzaba los 28 goles. Estoy feliz por el récord y los tres puntos”, manifestó el valenciano tras el compromiso en el Orlando City Stadium.

“No sé cuántos más anotaré. Lo único que quiero es ayudar al equipo”, recalcó el nuevo rey del gol de la MLS.

Una noche histórica para la MLS

Con 25 años, el ex jugador del Caracas FC y el Torino italiano, entre otros equipos, se consolida como el gran referente en el campeonato norteamericano. Con el Atlanta United puntero en la Conferencia Este de la MLS, ahora apunta al título, previo paso por los playoffs.

Tras su gol, se quitó la camiseta y mostró el dorsal 7 al público, rememorando los festejos de Lionel Messi con el FC Barcelona y Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. También tuvo gestos para su hija por nacer, Emilia.

“No me quedé con la pelota, pero voy a guardar los zapatos. No volveré a jugar con ellos”, confesó el jugador venezolano, convocado con su selección para los amistosos de septiembre contra Colombia y Panamá.

Su técnico, el ex seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino, elogió la labor.

“Felicitaciones. Creo que en Estados Unidos hay un dicho, ‘un bebé viene con un pan bajo el brazo’. Pienso que Emilia viene con un gol bajo el brazo”, apuntó el rosarino. “Sabíamos que Josef rompería el récord, solo era cuestión de tiempo, tarde o temprano. Lo bueno es que lo hizo temprano. Ahora se lo tomará con más calma. Más allá de eso, fue un gol muy bonito”.

Aún le restan ocho partidos para finalizar la ronda regular del torneo norteamericano. ¿Cuántos goles más podría marcar?

Respondió el “Tata”: “No sé cuántos, pero tengo esperanzas que sean más y que ayuden al equipo a ganar. Como he dicho, esto lo calmará y perderá la ansiedad, una vez que ya tiene el récord”.

Carrera en alza

Nacido en Valencia, estado Carabobo, el 19 de mayo de 1993, Martínez debutó con el Caracas FC en 2010, antes de recalar en el fútbol suizo con Young Boys de Berna. Luego pasó por el Thun antes de unirse al Torino italiano en 2014, club en el que estuvo tres temporadas.

En el equipo de la Serie A italiana sumó siete goles en 58 compromisos.

Con Atlanta United en la MLS está desde 2017, acumulando 47 goles en total.

“El enfoque siempre será el mismo: en cada partido trato de anotar y ganar. No importa si existe otro récord qué romper, la visión nunca cambiará”, apuntó Martínez.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *