Estamos a finales del mes de agosto, los Bravos son líderes de la División Este de la Liga Nacional, y actualmente tienen el segundo mejor récord de toda la Liga Nacional.

Los Atlanta Braves podrían ganar el Este de la Liga Nacional, o tal vez los de Philadelphia se queden con la punta. Tampoco se descarta que los Nacionales den un salto milagroso en septiembre y se coloquen arriba, pero mientras tanto, parece que los Bravos tienen mejor equipo.

Los Bravos de Atlanta han disfrutado de la aparición de jóvenes realmente extraordinarios en esta temporada, que les ha servido para seguir en la pelea por la punta del Este de la Liga Nacional.

Además, los de Atlanta han contado con la confianza del mánager Brian Snitker sobre las cualidades de cada jugador, para convertirse en una de las sorpresas de la temporada.

Atlanta cuenta con su novato estrella Ronald Acuña Jr., quien fue designado jugador de la semana en la Liga Nacional. El venezolano en lo que va de la temporada, acumula un promedio de .286, con 84 hits, 21 jonrones, 45 empujadas y 10 bases robadas en 76 juegos jugados.

 Acuña Jr.  en el juego del día de ayer ante los Marlins, se convirtió en el jugador venezolano con más jonrones (21) antes de cumplir 21 años de edad, superando a Miguel Cabrera (20).

También el venezolano Ender Inciarte, quien se ha ganado el respeto en las Grandes Ligas y un puesto indiscutible en el equipo, por esa tranquilidad que genera en Atlanta con su sorpréndete defensiva, que incluso lo llevó a tener su Guante de Oro y es que, con él, el jardín está más que seguro.

Inciarte batea .252, .669 de OPS, con ocho jonrones, 121 hits y 50 remolcadas.

“Ha sido un año diferente para mí porque he tenido problemas. Pero aquí estoy, este equipo merece mi lucha” Ender Indicarte.

Ahora bien, para continuar al camino de los triunfos, los Bravos de Atlanta recibieron el empuje de Bryse Wilson, el novato lanzador de 20 años, quien hacía su debut en la ​MLB, lanzando cinco ceros que ayudaron al equipo a vencer a los Piratas.

En ese partido, Wilson permitió tres hits en cinco entradas sin anotar carreras, en una victoria 1-0 sobre los Piratas, convirtiéndose en el lanzador abridor más joven en ganar un juego 1-0 en su debut (y el lanzador más joven en un debut sin anotar desde Scott Kazmir en 2004).

La juventud y talento se adueñó del equipo de Atlanta, también cuentan con Ozzie Albies, quien desde ya impuso una marca histórica en la MLB con el venezolano Acuña, juntos se convierten en la primera pareja de jugadores de 21 años con temporada de 20 jonrones.

Albies, batea para .273, con 21 jonrones, 62 empujadas, 141 hits en 123 presentaciones.

Llegó el turno de Johan Camargo, quien sigue encendido con los Bravos de Atlanta bateando para .271, el panameño se adueñó del 5to bate del equipo, y se ganó la titularidad de la tercera base. En sus últimos 19 partidos ha bateado 23 imparable en 71 turnos. Además, tiene un cuadrangular, nueve carreras anotadas y 13 empujadas.

Usando las herramientas de las cuales disponemos para establecer proyecciones, es casi seguro que los Braves serán mejores en las próximas cinco temporadas que, en 2018, pero mientras tanto… están aquí y ahora, para dar la pelea.

¿Potencial? les sobra…


Like it? Share with your friends!

María Virginia Álvarez
Licenciada en Comunicación Social Mención Audiovisual. Me considero una persona en constante movimiento, sumergida en la búsqueda eterna de inspiración y pasión. Los deportes siempre estuvieron presentes en mi vida, pero fue luego de tener en mis manos el libro de Luis Aparicio Montiel, único venezolano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando el mundo del deporte tomó gran protagonismo en mi vida y decidí hacerlo parte de mi trabajo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *