A medida que Kobe Bryant se retira más en el espejo retrovisor, su mística sigue creciendo. Vivió casi a la sombra de Michael Jordan. Con un talento inigualable, mucha capacidad de anotación, pareció siempre imitar a «Su Majestad». Era casi inevitable compararlos. Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers cumple 40 años.

Competitivo nato, llegó a la Liga de las estrellas con 18 años, sin pasar por el básquet universitario de Estados Unidos, y se retiró dos temporadas atrás. En su último partido, tras un par de temporadas donde las lesiones lo tuvieron mucho tiempo afuera, se despedió con 60 puntos, récord histórico para un jugador en el cotejo del retiro.

View this post on Instagram

Join us in wishing @lakers legend @kobebryant a HAPPY 40th BIRTHDAY! #NBABDAY #Kobe40

A post shared by #NBATogether (@nba) on

«Black Mamba» fue seleccionado por Charlotte Hornets en el Draft de 1996. Venía de jugar en el instituto (secundario) Lower Merion de Filadelfia. Fue traspasado inmediatamente a Lakers.

En el equipo angelino formó una dupla ganadora con el pivote Shaquille O’Neal. Se destacaban en la cancha, pero se llevaban muy mal afuera. Luchaban por el liderazgo del equipo, aunque no le impidió ganar juntos tres anillos de campeón entre 2000 y 2006, con Phil Jackson (el mismo que dirigió a Jordan en los Bulls) como entrenador.

Tras la marcha de O’Neal, Kobe quedó como el líder de Lakers. En 2006 anotó 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor marca de la historia de la NBA, detras de los 100 puntos convertidos por Wilt Chamberlain en 1962. Kobe fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2007/08.

Perdió las finales de 2008, encabezó a los Lakers a la conquista de dos títulos consecutivos, en 2009 y 2010. En ambos, fue el MVP de las finales. Bryant es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, apenas detrás de Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone.

Junto con Magic Johnson (actual presidente de operaciones de Lakers) y Abdul Jabbar es una leyende viviente del equipo de Los Angeles, segunda franquicia con más títulos en la NBA, 16, contra los 17 de su «clasico» Boston Celtics.

Las dos camisetas. Kobe siempre jugó en el equipo angelino, pero empezó usando la camiseta número 8, y culminó su carrera llevando la 24. Tras un proceso judicial por una acusación de violación, cambió de número.

En diciembre de 2017 las dos camisetas, con los números 8 y 24 fueron retiradas por Los Angeles Lakers. Fue la primera vez en la historia de la NBA que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo.

Kobe ganó durante su carrera en la NBA, según lo publicado, 328 millones de dólares sólo en salario.

«Black Mamba» se metió en el negocio de los refrescos con un porcentaje del 10 por ciento de la marca BodyArmor, a la que accedió cuando todavía era jugador en 2014.

Además, es accionista de Coca-Cola, lo cual disparó las acciones. Hasta unos días costaba 6 millones de dólares, y ahora con su intervención vale más de 200 míllones de dólares.

 

Kobe Bryant: Dear Basketball

Kobe

Ya como exjugador de la NBA, en 2018 Kobe ganó el premio Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por «Dear Basketball«.

Se trata de una obra de menos de cuatro minutos de duración de un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de básquetbol que publicó en la web «The Players Tribune» en noviembre de 2015.

Además, en 2015 hizo de sí mismo en Padres por desigual, una comedia protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell con Sean Anders al mando. En ese mismo año produjo y protagonizó el documental Muse, centrado también en su carrera y que se estrenó en la cadena de pago Showtime. En las próximas semanas, por otro lado, la ESPN le pondrá al frente de Detail, un programa semanal en el que Bryant se estrenará como presentador y en el que la exestrella de la NBA hablará del éxito en el deporte, de cómo encararlo y de cómo enfrentarse a él. Lo hará, eso sí, como gran triunfador de los Oscar 2018 por Dear Basketball.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *