MAX SCHERZER

El as de los Nacionales quiere conseguir su tercer Cy Young consecutivo en la Liga Nacional esta temporada, y sus números así lo confirman.  Scherzer tiene 6 victorias en sus últimas 8 salidas. No pierde desde el 2 de julio.

 Scherzer tiene efectividad (2.11), WHIP (0.89), victorias (16), y ponches (234) esta temporada. La campaña pasada terminó con marca de 16-6, efectividad de 2,51 y lideró el ‘Viejo Circuito’ en ponches con 268.

Con marca de por vida de 156-80, el derecho posee el sexto mejor porcentaje de victorias (.661) en Grandes Ligas para lanzadores con un mínimo de 300 aperturas detrás de la leyenda Whitey Ford (.690).

AARON NOLA

Este año fue llamado por primera vez al Juego de Estrellas. Nola tiene el dominio suficiente en el montículo para pelear por el Cy Young 2018. El lanzador de lo Philips tiene 14 ganados y 3 perdidos, con 2.24 de efectividad y 0.98 WHIP.

En esta temporada, el diestro sólo en un encuentro no ha lanzado más de 5 innings, y fue ante los Cerveceros de Milwaukee cuando permitió 4 rayitas y 7 hits.  Además, en 25 apreturas que ha tenido este año, solo ha permitido 4 llegas al plato.

Aaron Nola, ha permitido 4 o menos hits en 15 inicios.  Según Baseball Reference, solo 5 lanzadores de MLB desde 1908 han permitido 4 o menos hits en este punto de la temporada.

MILES MIKOLAS

Miles Mikolas tiene marca de 13-3, y ERA de 2.80. El lanzador de los Cardenales ha ganado cinco juegos consecutivos. De seguir tan dominante y excepcional como lo ha venido haciendo, y los Cardenales logran meterse en lo playoff, es un candidato fuerte para pelear por el premio.

Miles Mikolas tiene 109 ponches, y  WHIP con 1.04.

ZACK GREINKE

Greinke tiene marca de 12-8 con una efectividad de 3.06, 1.05 WHIP y 165 ponches, números que lo han convertido en pilar fundamental para que Arizona se mantenga en la lucha por la cima del Oeste de la Liga Nacional. El derecho de los D-backs, fue nombrado el lanzador del Mes de julio de la Liga Nacional, siendo la tercera vez en su carrera en lograr este mérito.

Con 34 años, Greinke está disfrutando de su mejor temporada luego de defender la lomita de los Dodgers del 2013 al 2015, cuando tuvo 2.30 de efectividad y se adjudicó el trofeo Cy Young en el 2015.

JACOB deGROM

El as de los Mets, toda la temporada ha liderado en efectividad manteniéndose por debajo de 2.00. Ha hecho 14 aperturas de al menos siete entradas con no más de dos carreras limpias, demostrando su durabilidad y consistencia en el montículo.

Jacob deGrom ponchó a 9 el pasado sábado en el juego ante Philadelphia para llegar a 204 esta temporada, convirtiéndose en el jugador que tiene mas temporadas con 200+ K en la historia de los Mets.

Ese mismo sábado, lanzó su primer juego completo del año y redujo su efectividad a 1.71.

 


Like it? Share with your friends!

María Virginia Álvarez
Licenciada en Comunicación Social Mención Audiovisual. Me considero una persona en constante movimiento, sumergida en la búsqueda eterna de inspiración y pasión. Los deportes siempre estuvieron presentes en mi vida, pero fue luego de tener en mis manos el libro de Luis Aparicio Montiel, único venezolano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando el mundo del deporte tomó gran protagonismo en mi vida y decidí hacerlo parte de mi trabajo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *