¿Quiénes están en la lucha para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional?. Mientras los candidatos en la Liga Americana parecen bastante claros, el panorama en el Viejo Circuito pareciera cambiar cada día. Estos podrían ser los candidatos:

 

1. Nolan Arenado, Rockies

premio

Arenado terminó entre los primeros ocho en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en cada una de las últimas tres temporadas, pero nunca ha finalizado mejor que cuarto. Hay una tendencia grande contra los números acumulados en el Coors Field, pero el gran problema de Arenado este año podría ser la lesión en el hombro derecho con la que ha venido batallando recientemente. Sin embargo, con los Rockies en serio en la lucha por la División Oeste, Arenado es una vez más un digno candidato.

 

2. Javier Báez, Cachorros

premio

El puertorriqueño ha sido el jugador de posición más valioso de los punteros Cachorros y su WAR 4.7, refleja el valor de su gran defensa y 20 bases robadas. Pero Báez tiene un porcentaje de embasarse de .320 que obviamente baja su perfil ofensivo cuando se le compara con el resto de la liga. La única vez en los últimos 40 años que un jugador fue el JMV con un OBP peor que .350 fue Andre Dawson con los propios Cachorros en 1987.

 

3. Freddie Freeman, Bravos

premio

No hay nada especialmente inusual de la temporada de Freeman en el 2018. Aunque su promedio de bateo nunca ha sido tal alto (.321, líder del circuito), otras estadísticas como OPS (.934) son muy parecidas a lo que ya hizo en el 2016 y el 2017 (esa última temporada fue truncada por una fractura en la muñeca izquierda). Lo que sí es distinto es que finalmente está jugando en un equipo competitivo.

 

4. Paul Goldschmidt, D-backs

premio

Al igual que Carpenter, Goldschmidt también se ha colocado en la lucha con un despertar en medio de la temporada (tenía .675 de OPS a partir del 22 de mayo), pero además tiene el pedigrí añadido de haber terminados tres veces entre los primeros lugares en las votaciones al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El año pasado su caso perdió fuelle debido una lesión en el codo derecho y un septiembre miserable (.555 de OPS). Esta vez, luce mejor posicionado para cerrar con fuerza y los D-backs podrían ganar su división. Quizás haya llegado su año.

 

5. Christian Yelich, Cerveceros

premio

Christian Yelich, se ha convertido en un potencial candidato para el premio. Desde el juego All-Star (en el que jonroneó), Yelich ha bateado una abrasadora línea de .358 / .398 / .679, con un OPS de 1.077. En el año, se sienta en .310 BA con 19 jonrones y 60 impulsadas. Ha establecido altos de carrera en BA, OBP, OPS, OPS + en su primera temporada fuera de Miami. Además, está en camino de superar sus totales en RBI, hits y HRs. Su oficio a Milwaukee le ha dado nueva vida y lo ha llevado al siguiente nivel de estrellato. Esto ha apilado sus números favorablemente contra los otros candidatos para JMV.

 

6. Eugenio Suárez, Rojos

premio

El venezolano ha sido el mejor jugador de los equipos que no están en la lucha en la Nacional. Aunque los votantes ya no son tan estrictos con aquello de que el ganador del premio debe venir de un equipo que pasó a la postemporada, Suárez no tiene los números necesarios (al estilo Trout) para que se obvie la posición de su equipo. Sin embargo, Suárez se ha consolidado entre los nombres que podrían terminar entre los primeros 10 en las votaciones del JMV gracias a una campaña redonda.

 

7. Lorenzo Cain, Cerveceros

premio

Cain está muy bien ubicado en WAR (5.5) y también marcha entre los líderes de la liga en promedio (.302), porcentaje de embasarse (.394) y bases robadas (23), además de encabezar la liga en carreras defensivas salvadas (16). Pero su slugging de .423 sería el peor para un ganador del JMV desde los años 70.

 

8. Matt Carpenter, Cardenales

premio

Carpenter, quien comenzó frío ahora encabeza la liga con 33 jonrones, está armando el argumento para uno de los JMV menos probables de la historia.

 

9. Jesús Aguilar, Cerveceros

premio

Jesús Aguilar ha sido una de las mayores sorpresas en las Grandes Ligas hasta el momento en 2018. Ahora que nos sentamos a fines de agosto y estamos en medio de las carreras de postemporada en el béisbol, Aguilar ha demostrado que es el verdadero negocio. Él es más que capaz de dirigir un equipo hasta octubre.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *