Los futbolistas profesionales españoles se niegan a disputar partidos de Primera División en Estados Unidos, una decisión tomada por la directiva de la Liga.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, apuntó que los jugadores “no estamos en venta, no solo pensamos en el dinero, pensamos en la afición y en la salid. Aquí nosotros estamos preocupados por la afición, vemos el fútbol de otra manera. Ir a Estados Unidos es una locura, no hay tiempo material en el calendario. Ha llegado el momento de decir basta”.

“Está claro que el futbolista está en desacuerdo con jugar partidos fuera de España, pensamos que todo se puede hacer de forma más coherente y de la que participen todas las partes. Esta decisión es una falta de respeto. Nos hemos cansado, somos los protagonistas de este deporte junto con la afición y estamos cansados de que no se nos valore”, recalcó Aganzo.

Aunque no se ha dado a conocer el itinerario, la Liga adelantó que algunos clubes, incluidos Real Madrid y Barcelona, disputarían compromisos del torneo en Estados Unidos y Canadá para la campaña 2018-19.

Futbolistas unidos, ¿serán vencidos?

Tras la decisión de La Liga, el sindicato de jugadores convocó a una reunión con los capitanes de los equipos de primera división, en la que estuvieron jugadores como Sergio Ramos y Nacho, del Real Madrid, y Sergio Busquets y Sergi Roberto, del FC Barcelona.

“Nos estamos acostumbrando a ver un fútbol solo de dinero y de ‘business”, apuntó Aganzo. “Los jugadores resienten los calendarios superapretados, con horarios que solo benefician al público de afuera”.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, mantiene una política de internacionalización del torneo local. Durante la temporada 2016-17, de acuerdo con la AFP, registró ingresos de 3.600 millones de euros; para la siguiente se espera superar los 4.000 millones en total.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *