Luego de confirmarse el cambio de formato en la Copa Davis, las diferentes Federaciones han comenzado a mostrar sus propuestas para organizar el evento en su primera edición del 2019. Hasta los momentos tres ciudades han mostrado interés, sin embargo la decisión de la Federación Internacional de Tenis se conocerá en los próximos días.

La ciudad de Madrid es la que parte como favorita para hacerse con la organización. Otras ciudades que han mostrado ganas por ganarse la sede han sido Lille, en Francia e Indian Wells, en Estados Unidos.

La información que por los momentos se maneja que el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad estarían dispuestos a colocar sobre la mesa 4.5 milllones de euros para acompañar dicha candidatura. La fecha tentativa que se tiene para la disputa del certamen sería del 18 al 24 de noviembre.

De concretarse Madrid como sede, La Caja Mágica sería uno de los escenarios dispuestos para la disputa de la Copa Davis. Instalaciones que son utilizadas para el Masters 1000.

Con respecto al cambio de formato, algunos jugadores han criticado a la organización por el cambio de formato. Uno de los primeros en alzar la voz fue Lleyton Hewit, quien declaró: “No puede llamarse Copa Davis. Esto atenta contra tradición del torneo y todo lo que engloba alrededor del mismo”.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *