Presentamos a los cinco equipos que son candidatos para ganar la Liga española 2018-19. ¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Quién falta?

FC Barcelona

Tener a Lionel Messi es el mejor refuerzo para cualquier club. El argentino se mantiene como el 10 del conjunto blaugrana, tras llevarlo al título de Liga en la 2017-18 y finalizar como líder anotador, con 34 goles. Pero los catalanes quieren, más allá del título local: la Champions. Para ello ficharon al chileno Arturo Vidal, y los brasileños Malcom y Arthur, que unidos a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Iván Rakitic y Ousmane Dembelé generan temor a cualquier rival. Gerard Piqué y Samuel Umtiti lideran la zaga, con Marc Ter Stegen como el guardián del arco.

 

Atlético de Madrid

Los colchoneros llegan repotenciados tras la Supercopa alcanzada sobre el Real Madrid por 4-2 en tiempo extra. El equipo de Diego Pablo Simeone, segundo en la pasada campaña, fue uno de los que mejor fichó en la temporada, llevándose al arquero Adán, el defensor colombiano Santiago Arias, el mediocampista Thomas Lemar y los delanteros Gelson Martins  y Nikola Kalinic. Con Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia, y Diego Costa en el ataque, Diego Godín en la defensa y Jan Oblak en el arco, el elenco rojiblanco luce como candidato a ganarlo todo.

 

Valencia CF

Dos delanteros de clase mundial llegaron a Mestalla: el belga Michy Batshuayi y el francés Kevin Gameiro, el primero procedente del Chelsea y el segundo del Atlético. Los ches también recapturaron al ruso Denis Cheryshev, luego del gran mundial realizado en su país natal, en el que marcó cuatro golazos. La firma de Geoffrey Kondogbia, al que tenían bajo la figura de cedido, le da fortaleza al mediocampo, unido a la mayor libertad que pueda tener el habilidoso Dani Parejo.  Los valencianistas, bajo el mando de Marcelino, apuntan, al menos, a clasificar a la Liga de Campeones de Europa. ¿Lo lograrán?

 

Real Madrid

La incógnita sobre quién suplirá a Cristiano Ronaldo como líder ofensivo sigue abierta. Nadie garantiza anotar, al menos, una veintena de goles en el torneo local, por no hablar de la Liga de Campeones. Los blancos firmaron al portero Thibaut Courtois –se abre la pelea en el arco con Keylor Navas-, mejor guardameta del Mundial de Rusia, y al prometedor delantero brasileño Vinicius Junior: no llegó nadie que pudiera suplir al portugués, ido a la Juventus de Turín. Gareth Bale y Karim Benzema tienen el reto de hacer olvidar a Cristiano, pero la derrota ante el Atlético en la Supercopa echa sal en las heridas. Isco y Marco Asensio tendrán mayor liderazgo con Julen Lopetegui como técnico, con Sergio Ramos como estandarte de la zaga y Luka Modric, subcampeón del Mundial con Croacia, revalorizado como jugador.

 

Sevilla

Fueron contadas las incorporaciones del Sevilla, pero mantiene un plantel peleador que puede trascender, con el argentino Éver Banega como líder ofensivo, el regreso de Aleix Vidal, procedente del FC Barcelona; André Silva, Luis Muriel y Wissam Ben Yedder en el ataque y Pablo Sarabia, Jesús Navas y el brasileño Ganso en el medio. La presencia de Pablo Machín en el banquillo les otorga un plus ofensivo a los andaluces.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *