Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por arrancar LaLiga Santander con un triunfo ante el Getafe, aunque aseguró que tienen “un margen de mejora grande”.

“Estamos satisfechos por ganar que es el objetivo y porque el equipo ha hecho bastantes cosas bien, pero tenemos un margen de mejora grande. Hemos tenido intensidad y sentimiento de equipo. Hemos ganado marcando dos goles a un equipo bien estructurado. No conceder ocasiones nos hace estar contentos”, dijo.

Lopetegui no quiso individualizar en jugadores, aunque se mostró contento con el paso al frente dado por Gareth Bale. “Me ha gustado el equipo en general y Gareth ha hecho muy buen partido. Nos da buenas soluciones. Pongo el foco en el equipo y él, como otros, ha hecho un gran partido”.

“Dentro de una estructura de equipo que queremos crear, hay jugadores con unas características diferentes. Gareth las tiene y nos da soluciones diferentes. Estamos encantados de que así sea. La individualidad, calidad técnica y el talento está al servicio del equipo”, añadió.

Aunque Lopetegui se decantó por Keylor Navas como portero titular para el primer partido liguero, dejó claro que no es una decisión definitiva para el campeonato y en la competencia con Courtois habrá un análisis de rendimiento semanal.

“Hay cinco porteros pero quedarán tres en la plantilla. Estamos encantados de tener esa competencia magnífica en la portería, son soluciones y no un problema. Tomaremos decisiones en base a lo que vayamos viendo, no vamos a decidir nada hoy. Estamos encantados con los porteros que tenemos”, confesó.

En los aspectos de su equipo destacó Julen que desean “potenciar el sentimiento de solidaridad en el aspecto ofensivo y defensivo”, que dijo es la única manera de ser un gran equipo, y mostró su nivel de exigencia. “Hay margen de mejora, tenemos que mejorar en muchos aspectos todavía”.

“Queremos que el equipo ataque y defienda bien, que no encaje goles. Es importante dejar la portería a cero, es básico en una competición tan exigente como la Liga, que marca como está cada equipo. Es el primer paso y ahora tenemos que seguir mejorando porque en Girona tenemos un partido exigente que nos obliga a mejorar”, agregó.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *