Josef Martínez está a un gol de romper el récord de más tantos en una temporada. El venezolano anotó el domingo, en la victoria del Atlanta United 3-1 sobre Columbus Crew, su gol número 27 del año.

El alemán Julian Gressel asistió al delantero valenciano, que se sacó la marca de dos defensores y disparó de zurda al minuto 31.

“Lo he empatado, pero lo que más quiero es romperlo. Cuando rompa el récord voy a estar más feliz”, señaló el delantero valenciano, líder anotador del torneo.

Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny, 1996), Chris Wondolowski (San José Earthquakes, 2012) y Bradley Wright-Phillips (NY Red Bulls, 2014) llegaron al tope de los 27 goles que Martínez espera superar. Tiene nueve duelos para hacerlo.

Gyasi Zardes igualó transitoriamente al 50, sentenciando Héctor Villalba al 76 y Miguel Almirón al 80.

Martínez, la grúa del Atlanta

Atlanta United es líder de la Conferencia del Este, con 51 puntos. Le sigue el NY Red Bull, con 48 unidades.

Los dirigidos por el ex seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino suman 53 goles, de los cuales 27 son autoría del venezolano Martínez, el  51% de las dianas.

El perseguidor inmediato de Martínez en la tabla de posiciones de los goleadores de la MLS es el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de 15 dianas. Bradley Wright Philips (NY) y Gyasi Zardes (Columbus) están empatados con el delantero del LA Galaxy.

Martínez también fue designado como Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas de la MLS ante la Juventus. 

Un matador en forma plena

Nacido en Valencia, estado Carabobo, el 19 de mayo de 1993, Martínez debutó con el Caracas FC en 2010, antes de recalar en el fútbol suizo con Young Boys de Berna. Luego pasó por el Thun antes de unirse al Torino italiano en 2014, club en el que estuvo tres temporadas.

En el equipo de la Serie A italiana sumó siete goles en 58 compromisos.

Con Atlanta United está desde 2017, acumulando 46 goles en total. Le restan nueve duelos para romper el registo… ¿en cuántos lo logrará?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *