A la quinta es la vencida. Por primera vez en su carrera, Novak Djokovic consigue levantar el título en el Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar con parciales de 6-4 y 6-4 a Roger Federer. Luego de consumada su victoria, el serbio se convierte en el primer jugador del circuito en coleccionar en sus vitrinas los nueve trofeos en los torneos de dicha categoría.

Resumen del encuentro

Djokovic estuvo de manera pletórica toda la semana y la en la final ante el suizo no podía ser la excepción. Dicha superioridad se vio en el tercer set cuando el serbio supo venir de atrás, recuperar el quiebre perdido y romper el saque de Federer dos veces más para terminar de acabar con las esperanzas de su rival.

Además de haber conseguido el Masters 1000 que le restaba por ganar, Djokovic llega a 24 victorias ante Federer. La última vez que se habían visto las caras fue en el Abierto de Australia 2016 con el mismo vencedor de día de hoy.

El serbio ha comenzado a reencontrarse con su tenis. Empezó el año con más dudas que certezas luego de estar alejado de las pistas durante la mitad del año pasado, pero de a poco los resultados le están acompañando y comienza a ser ese jugador que fue número uno del mundo.

Hasta los momentos Djokovic acumula 31 trofeos en Masters 1000, superado únicamente por Rafael Nadal. Mientras que acumula trece  Grand Slams en sus vitrinas.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *