BLAKE TREINEN

Blake Treinen con una efectividad de 0.87, 86 strikeouts y 32 salvados en 52 juegos, ha sido la gran revelación del equipo de Oakland convirtiéndose en un candidato fuerte para el Cy Young.  Al cerrador solo le han hecho 6 carreras limpias en todo el año. Tiene un Sinker que genera terror de hasta 100mp que hace que parezca imposible batearle.

“Es el brazo más durable que tenemos en el bullpen.  Quiere subirse a la lomita tres días seguidos” Bob Melvin, sobre su cerrador.

COREY KLUBER

El dos veces ganador del Cy Young Corey Kluber, abridor de los Indios, está construyendo otro año como el anterior. Tiene 15-6 con .215 de efectividad, 0.92 WHIP y 160 strikeouts en 168 entradas.

En la temporada pasada Kluber tuvo 235 ponchados en 175 2/3 entradas después de 25 salidas. Este año ya tiene 160 strikeouts, y es que ha demostrado ser igual de efectivo para el equipo, a la vez que ha reducido sus entradas, ponchados y lanzamientos.

Esa competitividad y seguridad en cada lanzamiento, hace que sus oponentes esperen no enfrentarlo. En cada encuentro demuestra ese objetivo de lograr otro Cy Young.

CHRIS SALE

Sale parece dirigirse con confianza a su primer Cy Young de la Liga Americana tras cinco años llegando cerca. El lanzador de 29 años terminó segundo el año pasado.

El abridor de los Medias Rojas de Boston, Tiene 12-4 con una efectividad de .175 y 219 ponches en 146 entradas. El zurdo encabeza la Liga Americana en WHIP, ponches, ERA+ y FIP. A pesar que está en la lista de lesionados, el manager de los Medias Rojas Alex Cora, lo ha llevado con cuidado.

TREVOR BAUER

Bauer, actualmente en la lista de lesionados debido a una fractura en la pierna derecha, se mantuvo con 2.03 de efectividad en seis aperturas durante julio. Sólo Dallas Keuchel con 1.65 y Carlos Rodon con 1.88, tuvieron mejor efectividad entre los abridores de la Liga Americana.

El diestro, tiene 12-6 con 1.09 WHIP y 214 strikeouts en 166 entradas. Bauer ha lanzado menos de seis innings en sólo cuatro de sus 23 aperturas.

Bauer podría convertirse en el undécimo pitcher en la historia de los Indios que poncha a 200 bateadores en una temporada.

EDWIN DÍAZ

El cerrador de los Marineros de Seattle, es sin lugar a duda, uno de los cerradores más efectivos de las Mayores. Ya tiene 99 rescates con los Marineros y es el tercero en la lista histórica del club, incluso podría convertirse en el segundo pitcher más joven en la historia de la ​MLB con 100 salvados, si alcanza la centena de rescates en agosto.

Además, encabeza este año con 47 salvados. Al llegar a los 48 estaría empatando con Fernando Rodney (2014) para la mayor cantidad en una temporada en la historia de su franquicia

El lanzador ha ponchado a 105 con 0.79 WHIP.   Diaz, ha propinado 64 ponches con su slider, la mayor cantidad en las Mayores para cualquier relevista.


Like it? Share with your friends!

María Virginia Álvarez
Licenciada en Comunicación Social Mención Audiovisual. Me considero una persona en constante movimiento, sumergida en la búsqueda eterna de inspiración y pasión. Los deportes siempre estuvieron presentes en mi vida, pero fue luego de tener en mis manos el libro de Luis Aparicio Montiel, único venezolano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando el mundo del deporte tomó gran protagonismo en mi vida y decidí hacerlo parte de mi trabajo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *