James Harden reinó durante la temporada 2017-18 en la NBA como Jugador Más Valioso, ¿Puede ganarlo de forma seguida?. El escolta de los Houston Rockets coleccionó, por fin, su primer trofeo individual después de quedarse a las puertas en ediciones anteriores, a la sombra de Stephen Curry (2015, 2016) o Russell Westbrook (2017). Harden vuelve a ser uno de los principales candidatos para la añada entrante, con rivales de renombre como LeBron James, Kevin Durant o Anthony Davis como competencia más feroz.

 

1. LeBron James, Lakers

 

Valioso

A pesar de ser ampliamente considerado como el mejor jugador del mundo, LeBron no ha ganado el premio del Jugador Más Valioso desde la campaña 2012-2013. Pero, ¿y si James y los Lakers sorprenden a todos y clasifican a una de las cuatro primeras cabezas de serie en la Conferencia Oeste? James tendría una narración convincente si lleva a la franquicia glamorosa de la NBA a los playoffs después de una sequía de seis años.

James viene de una temporada monstruosa en la que lideró a la NBA en juegos y minutos jugados, y produjo algunas de sus mejores estadísticas de puntaje en años. Si él replica ese esfuerzo al liderar a los jóvenes Lakers al éxito, tiene una oportunidad de ganar el quinto premio al JMV de su carrera.

 

2. Kevin Durant, Warriors

Valioso

Durant ha ganado de forma seguida los premios al Jugador Más Valioso en las Finales de la NBA con el bicampeón Warriors, lo que consolida sus estatus como uno de los mejores de todos los tiempos. Mientras el consenso es que James es el mejor jugador en el juego de hoy, Durant es a menudo considerado su mayor rival.

Los Warriors son grandes favoritos para otra temporada monstruosa y Durant es probable que tenga las mejores estadísticas de puntos en el equipo. Él podría llevar la narración que ha superado a James como el mejor jugador de la liga con su premio de JMV desde la campaña 2013-2014.

 

3. James Harden, Rockets

Valioso

Harden ganó su primer premio del Jugador Más Valioso la campaña pasada, al superar las tres veces que quedó entre los dos primeros de la votación del JMV en las últimas cuatro temporadas. Él lideró a los Rockets al mejor récord de la NBA y, tal vez, fue una lesión en el tendón de la corva de Chris Paul los que los dejó fuera de las Finales de la NBA. A pesar de esto, los Warriors entrarán en esta temporada como los grandes favoritos para volver a ganar el campeonato.

Pero si los Rockets derrotan a los Warriors en la temporada regular, con Harden a la cabeza, ganará una seria consideración de repetir con el premio.

 

4. Anthony Davis, Pelicans

Valioso

Davis jugó magistralmente en un tramo la campaña anterior, con promedio de 29.8 puntos (52.0 FG% y 84.5% FT), 11.8 rebotes, 3.5 bloqueos, 2.1 asistencias y 2.9 robos en 24 juegos después del Juego de Estrellas sin su compañero DeMarcus Cousins.

Al entrar a sus séptima temporada de la NBA con 25 años, Davis entra en su mejor momento en un escuadrón de los Pelicans construido en torno a sus puntos fuertes. New Orleans reemplazó a Cousins y Rajon Rondo con más jóvenes y menos dominantes como Julius Randle en esta temporada baja, mientras que Jrue Holiday es una amenaza ofensiva suficiente como para abrir espacio para Davis. La salud es la clave, si Davis se enfrenta a los 75 partidos jugadas la campaña pasada, será un favorito al Más Valioso.

 

5. Stephen Curry, Warriors

Valioso

Curry tiene que lidiar el voto con su compañero Durant, y la percepción de que quizás no sea el mejor jugador de su equipo. Por otro lado, Curry todavía tiene el juego que tenía cuando ganó dos premios al JMV y tal vez un poco de motivación adicional después de ser pasado por alto para el premio Jugador Más Valioso de la Finales por tercera vez.

Una temporada saludable de Curry junto con otra carrera dominante de los Warriors lo mantendrá en la carrera por el JMV.

 

6. Kawhi Leonard, Raptors

Valioso

Leonard terminó entre los primeros tres en las votaciones del JMV en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, antes de que su muy publicitada lesión le permitió jugar solo nueve partidos la campaña pasada. Mientras tanto, los Raptors registraron silenciosamente el segundo mejor récord de la temporada regular de la NBA la campaña pasada con 58 triunfos.

Leonard representa una importante mejora de talento en Toronto. Si él lidera a los Raptors al mejor récord de la NBA mientras juega su marca dominante de ofensiva y defensiva. Leonard tendrá un buen caso para ganar su primer premio del JMV en la temporada regular.

 

7. Russell Westbrook, Thunder

Valioso

Muchos son críticos con el juego del Sr. Triple-doble y dicen que solo juega para mejorar sus estadísticas, que pone más interés en sus números que en ganar. Westbrook es uno de los jugadores más únicos que ha visto esta liga. Pero lo que lo diferencia no está en las estadísticas. Cada noche, Russ nos da un espectáculo de deporte versátil, coloca mates, atrapa rebotes y, si le apetece, te grita a la cara.

 

8. Kyrie Irving, Celtics

Valioso

El tío Drew hizo lo que sabe el año pasado y anotó 24,4 puntos, 5,1 asistencias y 3,8 rebotes por partido. Aunque se perdió la parte final de la temporada, su año fue más que eficiente, anotó un 49% de los tiros de campo, un máximo en su carrera. Kyrie es un rey del manejo del balón y lo demuestra todas las noches. Con su velocidad y su toque anotador, Kyrie es uno de los mejores bases de la NBA.

 

9. Giannis Antetokounmpo, Bucks

Valioso

Antetokounmpo viene de una temporada mágica en la que promedió 26.9 puntos (52.9% FG y 76.0% FT), 10.0 rebotes, 4.8 asistencias, 1.5 robos y 1.4 bloqueos, al liderar a los Bucks a los playoffs y terminar en el sexto sitio en la carrera en la votación al JMV.

Antetokounmpo ha dado pasos notables en cada una de sus cinco temporadas en la NBA, desde un novato sin experiencia hasta el Jugador Más Mejorado en la campaña 2016-2017, y dos inclusiones seguidas en el All-NBA. Él aún tiene solo 23 años, y si da otro salto de esta temporada, estará en la conversación como el mejor jugador de la NBA.

 

10. Chris Paul, Rockets

Valioso

Paul, en su 13.ª temporada, anotó una media de 18 puntos por partido, unos cinco rebotes y casi ocho asistencias. CP3, es uno de los mejores pasadores que ha puesto el pie en una pista, y también un gran facilitador. Esta temporada, fijémonos en la cantidad de veces que coloca tiros abiertos para sus compañeros saliendo de un bloqueo. Tiene verdadero talento.

 

11. Joel Embiid, 76ers

Valioso

Los aficionados de los Sixers confiaron en El Proceso. Aprendió a jugar al baloncesto a los 16. En tan solo ocho años, Embiid se ha convertido en una superestrella. Su increíble mezcla de tamaño, fuerza y forma física son el cóctel perfecto para un dominio físico desconocido hasta ahora. En sus 94 partidos en la NBA, Embiid ha conseguido una media de 22 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y dos tapones.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *