La comparación de la temporada 2014 de Mike Trout, cuando ganó su primer premio AL MVP, y la temporada 2018 de Trout.  Ha mejorado a pasos agigantados, incluso después de ganar el máximo galardón anual.

De alguna manera, los Medias Rojas tienen a Mookie Betts y J.D. Martinez. De hecho José Ramírez no se queda atrás. Veamos a los candidatos en esta carrera por el MVP:

 

1. Mookie Betts, Medias Rojas

carrera

El caso de Mookie Betts terminó segundo en la votación de MVP de la AL de 2016, un puñado de votos detrás de Trout. Y esta es la cuestión, la producción de Betts en 2018 empequeñece la mayoría de los números que colocó ese año.

En 2016, Betts bateó .318 con 31 jonrones, 26 bases robadas y un OPS de .897; este año está en .350 con 27 jonrones, 24 bases robadas y 1.106 OPS. Cualquier conversación que no incluya a Betts como uno de los mejores jugadores de béisbol es una conversación que debe ajustarse rápidamente. Es gran favorito en esta carrera por el MVP.

 

2. Mike Trout, Angels

carrera

El caso de Mike Trout se ha establecido firmemente como el mejor jugador de béisbol, y si esta lesión en la muñeca es realmente un pequeño contratiempo, podría estar en el forma de publicar la mejor temporada de su carrera. Para un hombre con dos premios MVP y cuatro temporadas con un WAR de 9.0 o superior, eso realmente dice algo.

Antes de la lesión lideraba las mayores en WAR y también lleva las ligas mayores en OPS, OPS +, porcentaje de embasarse, bases intencionales. En la Liga Americana, está entre los primeros cinco en promedio de bateo, porcentaje de slugging, carreras anotadas, bases totales, jonrones y porcentaje de bases robadas.

 

3. J.D. Martínez, Medias Rojas

carrera

Sería difícil encontrar a un agente libre, alguna vez, que haya tenido un mejor primer año del que Martínez tuvo con los Medias Rojas. Está en la delantera de la MLB con 37 jonrones y lidera a los grandes con 104 impulsadas, para tener un promedio de .333 y 1.065 de OPS. Estamos a principios de agosto y Hanley Ramírez ya tuvo 4.8 WAR como bateador designado. ¿Sabes cuántas veces el legendario Boston DH David Ortiz tuvo un WAR de temporada completa superior a 5.2 (una marca que Martínez debería superar fácilmente)? Dos veces.

 

4. José Ramírez, Indios

carrera

El caso de José Ramírez, tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador en la historia de la Liga Americana (y el segundo en la historia de la MLB) en liderar su liga en jonrones, extra hits de base y bases robadas. Eso es simplemente increíble. Ramírez finalizó tercero en la Votación Más Valiosa de la Liga Americana el año pasado, cuando registró un 6.9 WAR, 29 jonrones, 83 impulsadas, 17 bases robadas y un .957 OPS en 152 juegos. Ya ha eclipsado o empatado esos números, en solo 110 juegos.

5. Francisco Lindor, Indios

carrera

Cualquier otro año, un hombre con 29 jonrones, 102 carreras anotadas, 19 bases robadas y 6.5 WAR a principios de agosto podría ser el favorito para ganar el premio al JMV. Es un año difícil ser increíble, por la competencia en la que se encuentra.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *