Los cambios en la organizaciones han llegado para revolucionar a cada uno de los componente de dicho organigrama. La Federación Internacional de Tenis comenzó una jornada de trabaja durante tres días en donde el punto principal será la votación para el cambio de formato en la Copa Davis que se implementaría a partir del 2019.

Vale destacar que anteriormente los jugadores habían elevado dicha propuesta con el fin de añadirle un refrescamiento a la Copa Davis y así garantizar la participación de la mayoría de los tenistas que se encuentren en el top 10 del ranking mundial. Además de brindarle mayor brillo y paridad, el calendario para cada uno de ellos era otro de los aspectos que resaltaba en la proposición.

 

Resultado de imagen para copa davis

La nueva propuesta viene respaldada por la fuerte inversión que ha puesto sobre la mesa la empresa Kosmos, encabezada por Gerard Piqué., jugador del Barcelona. La cifra ronda los 3000 millones de dólares en un contrato que duraría 25 años. El estelar jugador, habría participado de la opción sobre el cambio de competición.

¿Qué formato de Copa Davis resulta más atractivo?

El enunciado que acompaña a está nota en el título y dentro de ella es bien exacto. Y es que pudiese haber opiniones encontradas al respecto de un posible cambio en la competición.

El actual formato se viene utilizando desde 1900. Para un sector pudiese estar obsoleto, pero para algunos ante tal oferta y en pleno siglo XXI los cambios en algunos formatos pueden traer excelentes dividendos.

Durante un fin de semana se disputa cada serie en cada grupo de los que componen cada zona geográfica. La sede de cada uno de los enfrentamientos varia por sorteo según sea el caso. Punto atractivo del sistema.

Es importante recalcar que la ventana de Copa Davis se disputa en medio del calendario profesional, y es ahí donde los jugadores con mayor ranking prefieren descansar y abstenerse en su participación. Punto importante para que ellos alzaran su voz con una nueva propuesta.

La propuesta que trae a la mesa la empresa Kosmos es la siguiente. Disputar durante una semana, en una sede fija y conglomerar una fase final de 18 selecciones participantes. En dicha participación se tomaría en cuenta la clasificación en el ranking ITF.

Imagen relacionada

En la primera fase de disputa las mejores 24 selecciones ubicadas en el ranking jugarían entre sí. Posteriormente los 12 ganadores, más los cuatros semifinalistas del año anterior más dos invitados por la organización estarían disputando la fase final, que se jugaría en seis grupos de tres integrantes, todos contra todos y luego una fase de eliminación directa.

Sobre el papel surgen muchas aristas las cuales deberán debatir. El nuevo formato traería a la mesa un nivel enorme de tenis, si juegan los máximos exponente. Pero también puede traer rechazo por aquellas Federaciones que luchan por ocupar un puesto en el Grupo Mundial.

Otro aspecto positivo en la propuesta es que dicha fase se disputaría después del Masters de Londres. Algo que sin dudar sería de enorme agrado para los tenistas. Aunado a esto, la cantidad de dinero que se le inyectaría a cada Federación anualmente para desarrollo del deporte sería otro estimulo.

Los organizadores ya tienen en sus manos las posibles sedes para la disputa del certamen. Sin embargo, para conocer si procederá o no, se debe esperar hasta el final de la presente semana.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *