Es la primera gran prueba del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo, con el debutante Julen Lopetegui en el banquillo merengue: la Supercopa de Europa estará en la mira con el Atlético de Madrid en el campo contrario.

Tallin, capital de Estonia, es el escenario para el duelo español de este miércoles.

Los conquistadores de la Champions League en los tres últimos años enfrentarán a los ganadores de la Europa League, rivales de ciudad.

Examen sin Cristiano

La ausencia de Cristiano Ronaldo, flamante fichaje de la Juventus italiana por 117 millones de euros, marca el camino del equipo blanco. No será fácil suplir la cuota goleadora del portugués, máximo anotador del campeonato europeo en 2017-18 con 15 goles.

“Es obvio que la pérdida de un jugador tan desequilibrante y determinante es negativa, pero vamos a seguir teniendo esa ilusión y ese hambre de querer seguir ganando”, indicó el capitán, Sergio Ramos, en rueda de prensa. “Por la historia del Madrid han pasado muchísimos cracks, pero el Madrid está por encima de todo. A nosotros nos tocará dejar el club y el Madrid seguirá adelante. El Madrid no dejará de ganar. Cristiano ha decidido cambiar de etapa, y ojalá le vaya lo mejor posible, como a nosotros”.

“La baja de Cris es importante, pero ningún jugador debe estar por encima de este club, de este escudo”, recalcó el sevillano.

Lopetegui, seleccionador de España hasta horas antes del debut en el Mundial de Rusia, despedido tras el anuncio del Madrid de que sería su técnico, también tiene un vacío qué llenar.

El adiós del francés Zinedine Zidane, luego de ganar su tercera Champions seguida como entrenador, abrió las puertas del banquillo al español.

“Solo estamos centrados en un partido que requiere nuestra energía, como es la final”, afirmó el estratega merengue. “Zizou hizo un trabajo extraordinario y el Madrid consiguió con él éxitos increíbles. Pero nosotros estamos concentrados en seguir haciendo historia y en consolidar la historia del club sin mirar atrás. Tenemos que mirar al presente y para adelante con confianza y con trabajo”.

Los blancos suman tres victorias (sobre Juventus, Roma y AC Milan) y una derrota (ante el Manchester United) en la pretemporada.

El trabajo del Atleti

Mientras, el Atlético está viviendo un momento dulce con los fichajes, pero amargo con los resultados. No contó con buena parte de los mundialistas sino hasta la semana pasada, incluido el francés Antoine Griezmann, además de trabajar en vincular a los nuevos jugadores a la filosofía del “Cholo” Diego Simeone.

“Necesitamos mejorar lo que hicimos la temporada pasada”, afirmó Simeone en rueda de prensa. “La expectativa es alta y nos van a exigir en consecuencia del plantel que estamos formando. Tenemos que seguir trabajando con los chicos nuevos para formar el grupo (…) las expectativas son buenas, pero nos guiamos por el día a día y el partido a partido, y no salimos de ahí”.

“Los Rodrigo, los Lemar, los Gelson, los Kalinic… vienen a aportar talento, pero el talento viene de la mano del trabajo, y sin trabajo no podemos mejorar. Si mejoramos la estructura, las individualidades que vienen nos harán crecer”, afirmó el argentino sobre los fichajes.

Atlético ganó a Arsenal y Cagliari, empató con Stuttgart y perdió con París Saint Germain e Inter en la pretemporada.

“Intentaremos seguir mejorando, poniéndonos retos y esperando superar lo del año anterior”, afirmó el capitán Diego Godín. “Estamos en un momento donde están llegando compañeros nuevos y van a mejorar al equipo. Somos muy optimistas y tenemos una gran ilusión por la nueva temporada”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *