El piloto español ha sido el epicentro en los últimos días, no precisamente por su talento al volante. Voces dentro del mundo de la Fórmula 1 lo califican prácticamente de "persona caótica".

Siempre hemos dicho que cuando un rumor recorre los pasillos del universo de la Fórmula 1, algo de cierto lleva consigo. Esta historia comienza con la inesperada marcha de Daniel Ricciardo del equipo Red Bull a Renault en 2019. Inesperada porque cualquiera aseguraba que el australiano estaba listo para irse a un equipo puntero, como Ferrari. Mercedes queda descartada por haber anunciado su alineación de 2019.

El australiano Daniel Ricciardo correrá en 2019 con el equipo Renault. ¿Decisión acertada? Foto: Sutton images.

Ahora, la pregunta del millón de dólares… ¿Que tiene que ver Fernando Alonso en todo esto? Sencillo, al quedar vacante uno de los asientos mas apetecibles de la parrilla, la tonada del baile de asientos sube su volumen y el asturiano es, según rumores, uno de los candidatos para 2019. Particularmente no creo que eso suceda, teniendo en cuenta que Red Bull usará motores Honda desde la próxima temporada.

No se conoce que va a pasar con Fernando Alonso el año que viene. Solo el sabe si seguirá en la máxima categoría o se mudará a la Indy. Pero los años pasan y las oportunidades de un nuevo título son cada vez mas ínfimas. Ahora bien, cualquier equipo daría la vida por contar con un piloto bicampeón en sus filas… ¿o no es así?

Rumores afirman que Fernando Alonso firmaría con el equipo Red Bull para 2019, pero el tiempo dirá la verdad sobre esto. Foto: Sutton images.

Christian Horner

El jefe del equipo de las bebidas energéticas fue el primero en salir al paso a los rumores sobre el posible fichaje de Fernando Alonso, descartando esta posibilidad. “Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un fantástico piloto. Pero creo que es un poco complicado… Tiende a provocar el caos vaya donde vaya. No estoy seguro si sería lo más sano para el equipo tener a Fernando.

Horner enfatizó que en Red Bull desean seguir invirtiendo en jóvenes talentos y no apostar por uno que se encuentra en el final de su carrera. De momento, desde la dirección del equipo austriaco no han definido quien será el sustituto de Daniel Ricciardo.

Por su parte, Fernando Alonso respondió las declaraciones de Christian Horner con algo de sarcasmo… humor tal vez. ¡Definitivamente una de las mejores cosas! ¡La canción de verano!, tuiteó el piloto de McLaren en su cuenta oficial de twitter.

Felipe Massa

El ex-compañero de Alonso durante su transitar por el equipo Ferrari también expresó su opinión. De hecho, afirma que el asturiano tiene un talento similar al de Michael Schumacher. “De talento, pongo a Schumacher y Alonso en un nivel junto. Alonso tiene un talento, una facilidad de entender la carrera, de girar rápido…Es un piloto diferente. Inteligente, rápido, completo, como Schumacher también lo era”.

Felipe Massa fue compañero de Fernando Alonso en su paso por el equipo Ferrari. Foto: Sutton images.

Massa destacó la relación que mantuvo con Schumacher: Yo llegué allí y lo miraba como ‘me ayuda, me enseña’. Yo quería aprender de un tipo que había ganado siete campeonatos del mundo. Y él me trataba muy bien”.

“Con Alonso, era una situación más de lucha. Nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, él siempre me trató muy bien, siempre tuvimos una buena relación de trabajo. Sólo que Alonso tiene una cosa que, cuando cierra la visera, parece que son dos personas diferentes. Y eso termina dividiendo al equipo. Si uno mira, en muchos equipos en que él corrió, siempre dividió al equipo en dos”.

Fernando Alonso y Felipe Massa fueron compañeros en el equipo Ferrari. Foto: Studio Colombo x Ferrari.

Sea difícil trabajar con Fernando Alonso o no, lo cierto es que es un desperdicio para la Fórmula 1 que no posea un monoplaza capaz de luchar por victorias. Su tiempo en la máxima categoría se termina, tal vez este mismo año; y sería un regalo para la fanaticada verlo pelear por el podio como en años atrás. El tiempo dirá si lo merece o no.

 

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *