Como si hiciera falta, Lionel Messi continúa aumentando su leyenda con el FC Barcelona. Para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos en el club blaugrana: desde hace años es el máximo anotador y, el domingo, con la Supercopa de España, se erigió en el más ganador.

El argentino logró su título 33 con los catalanes tras la victoria 2-1 sobre el Sevilla en Tánger, Marruecos, superando a Andrés Iniesta, segundo con 32.

Fue, además, el primer título elevado por el rosarino como capitán del club, luego de las salidas de Iniesta al Vissel Kobe de Japón y Javier Mascherano al Hebei Fortune chino.

“Tenemos a Messi y es una garantía”, indicó el técnico Ernesto Valverde, tras la victoria. “Todo el mundo adora a Messi por lo que hace cada día, quiere verle a él y al Barcelona en cualquier sitio”.

La Supercopa del Barcelona

Pablo Sarabia abrió el marcador al minuto 9 para los sevillistas, igualando Gerard Piqué al 42. El tanto del central catalán llegó luego de un tiro libre lanzado por Messi que pegó en el arco, quedándole el rebote a Piqué, que envió la pelota al fondo de la red.

El gol del triunfo ocurrió al 78, luego de un saque rápido de Messi en tiro libre, rastrero. La pelota se la dejó a Ousmane Dembelé: el francés mandó un derechazo potentísimo, imposible de parar para el arquero checo Tomas Vaclik.

El alemán Marc Ter Stegen detuvo un penal al francés Wissam  Ben Yedder al 90+1, sentenciando el triunfo de los catalanes, campeones de la Liga y la Copa del Rey en la 2017-18.

Números que valen

Desde el debut oficial de Messi en 2004, de la mano de Frank Rijkaard, Barcelona supera en títulos al Real Madrid por 33-19, de acuerdo con los datos del estadígrado español Pedro Martín @pedritonumeros.

Antes que Messi surgiera con el Barcelona, los culés eran superados por los merengues por 72 títulos a 62; después de Messi, la cuenta es favorable para los catalanes, con 95 títulos por 91.

Una supremacía notable: el argentino suma con el Barcelona nueve títulos de Liga, seis de Copa del Rey, ocho de la Supercopa de España, cuatro Ligas de Campeones y tres supercopas de Europa, además de tres mundiales de clubes.

En goles, es el líder absoluto del club, con 586 dianas en 692 partidos, además de 233 asistencias realizadas entre 2003 y 2018.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *