La furia española se supo imponer para derrotar a la irreverencia y juventud griega. En una hora y 43 minutos de partido, Rafael Nadal derrotó a Stefanos Tsitsipas con parciales de  6-2 y 7-6 (4) para conseguir su cuarto título del torneo y afianzarse en la primera posición del ranking mundial de la ATP.

Resumen del partido

Lo que se antojaba como un partido de alto vuelo, terminó siendo un cotejo que tuvo una sola vía. Nadal dominó desde el principio hasta el final. El griego comenzaba el partido ganando el primer juego. Posteriormente el español ganaría cinco parciales consecutivos y terminaría ganando la primera manga 6-2.

En el segundo parcial la tónica siguió de la misma manera hasta el décimo juego. En dicho momento, Tsitsipas comenzó a mostrar síntomas de mejora y el público comenzaba a brindarle mayor animo. A pesar de su resurgir, Nadal pudo imponerse en tie break, aprovechando aún los errores del joven que llegaba a su primera final en un Masters 1000.

Nadal conquista de está manera su título 33 en torneos Masters 1000. Además llega a 80 campeonatos en toda su carrera, ingresando al selecto grupo que componen Roger Federer, Jimmy Connors e Ivan Lendl como los únicos jugadores en conquistar tal cifra. Así mismo, el español consigue su boleto al torneo de Maestros que se disputará en Londres.

En la ceremonia de entrega de los trofeos, Nadal reconoció y felicitó el gran trabajo realizado por Tsitisipas en la última semana. Pese haber caído en el final y no poder celebrar su cumpleaños de la mejor manera, el griego ya comienza a despuntar y pisar fuerte dentro el circuito. Vale destacar que el español tuvo palabras de elogios para su rival del día de hoy.

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *