Conozca los nombres más destacados del mercado de fichajes de verano 2018-19 en el fútbol europeo. ¿Cuál es tu favorito?

 

Cristiano Ronaldo

El traspaso de mayor relevancia en el mercado de verano de 2018-19 es el de Cristiano Ronaldo. El astro portugués dejó al Real Madrid, luego de nueve campañas al más alto nivel, ganando cuatro Champions, para irse a la Juventus de Turín. El precio estimado fue de 120 millones de euros. El Mejor jugador del mundo para la Fifa arriba al campeón de Italia con el reto de hacerlo ganar la Liga de Campeones de Europa, torneo esquivo para los bianconeri. En su última temporada con el Madrid, Cristiano anotó 26 goles por la Liga y 15 por la Champions: nada mal para un jugador de 33 años. ¿Continuará con su cuota anotadora, ahora con nuevo uniforme?

 

Arturo Vidal

El fichaje bomba del Barcelona en un mercado atípico. Primero sorprendieron haciéndose con los servicios de  Malcom cuando el brasileño estaba por montarse en el avión de Bordeaux a Roma. Luego anunciaron la llegada de Vidal, el guerrero chileno del Bayern Múnich, un futbolista distinto a la tradición blaugrana de habilidosos. Con 31 años, Vidal se suma a su cuarto equipo en Europa, luego de vestir las camisetas del Bayer Leverkusen, Juventus de Turín y Bayern Múnich. En la campaña 2017-18, que tuvo que cortar abruptamente por una lesión, anotó seis goles en 22 compromisos.

 

Vinicius Junior

El brasileño de 18 años arribó al Real Madrid procedente del Flamengo por 45 millones de euros. Le precede su habilidad y su velocidad en un conjunto merengue que busca asentarse en jóvenes como Marco Asensio y Lucas Vázquez, tras la salida de Cristiano Ronaldo. En la pretemporada realizó partidos de antología por la banda izquierda, combinándose con Asensio en el frente de ataque, destrozando a los defensores rivales. Aunque tiene mucho por mostrar y aún más por aprender, el delantero espera su espacio en el once titular de Julen Lopetegui.

 

Gonzalo Higuaín

Con el arribo de Cristiano Ronaldo a la Juventus, los bianconeri decidieron salir de Gonzalo Higuaín, alegando más el coste en el plantel que el tema deportivo. Saben que prescinden de un goleador de raza, que metió 40 goles en las dos campañas de la Serie A en las que vistió la camiseta piamontesa. En la pasada, “Pipita” marcó 16 tantos en 35 compromisos, mientras que por la Champions anotó cinco tantos en diez cotejos. Llegó acompañado del defensor Mattia Caldara, de 24 años: aportarán fuerza en la delantera y sangre joven a la defensa. Leonardo Bonucci retornó desde el Milan a la Juve como parte de la transferencia.

 

Gianluigi Buffon

Luego de 17 temporadas con la Juventus de Turín, el icono de la portería decidió asumir un nuevo reto a sus 40 años de edad. El italiano se unió al París Saint Germain en el desafío francés de conquistar la Liga de Campeones. Aunque el campeón del mundo en 2006 enfrenta una nueva realidad –el primer equipo extranjero en su carrera-, para los parisinos es solo otro astro en su constelación, tras haber contado en el pasado con el inglés David Beckham (2013), el sueco Zlatan Ibrahimovic (2012-16) y el brasileño Neymar (fichaje más caro en la historia del fútbol, tras pagar en 2017 222 millones de euros al Barcelona).

 

Lautaro Martínez

Apenas tiene 20 años y es la nueva esperanza del Inter de Milán para renacer en la Serie A. El argentino, nacido en Bahía Blanca, llegó a Italia luego de sus grandes actuaciones con el Racing de Avellaneda. En la 2016-17 metió 9 goles en 23 compromisos; una temporada más tarde logró 13 dianas en 21 encuentros. Con los interistas tiene tres goles en seis encuentros de la pretemporada, marcados en los amistosos contra Lugano, Zenit de San Petersburgo y Olympique de Lyon. Los nerazurri pagaron un estimado de 25 millones de euros por el delantero que solo ha disputado un partido con la selección argentina de mayores.

 

Kepa Arrizabalaga

El arquero de 23 años irrumpió en la historia al convertirse en el portero más caro de todos los tiempos: Chelsea pagó al Athletic Club de Bilbao 80 millones de euros. El vasco destronó al brasileño Alisson Becker, por el que el Liverpool pagó 70 millones a la AS Roma. Kepa sumó apenas su segunda campaña como titular en la Liga con los bilbaínos. En la 2017-18 recibió 43 goles en 30 compromisos, con siete arcos en cero. Además formó parte del plantel de España en el Mundial de Rusia 2018, con David De Gea como portero titular.

 

Alisson Becker

Por 70 millones de euros el guardameta brasileño entró en la historia del fútbol al convertirse en el portero más caro de todos los tiempos… hasta que el Chelsea fichó a Kepa Arrizabalaga por 80 millones. Luego de realizar grandes presentaciones con la AS Roma en la Serie A (28 goles recibidos en 37 juegos, 18 arcos en cero) y en la Liga de Campeones, (19 goles recibidos en 12 partidos, cinco arcos en cero, llegando hasta semifinales), Liverpool apostó por fortalecer su pórtico, alentado además por los errores del alemán Loris Karius en la final perdida 3-1 ante el Real Madrid.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *