El Real Madrid presentó a Thibaut Courtois como su nuevo jugador. El arquero belga, fichado por 40 millones de euros desde el Chelsea, dejó frases para el recuerdo: habló sobre el Atlético, Keylor Navas y más.

Mostramos las ocho frases más destacadas del guardameta en su presentación.

¿Será titular?

“Nadie tiene que dar garantías, sería un error porque primero tienes que demostrar que eres capaz y que eres el mejor para jugar. Ningún equipo donde yo he ido me ha asegurado que sería titular. Cuando fui al Chelsea estaba Peter Cech, pero acabé jugando”.

Sobre Keylor

“(Keylor Navas) es un grandísimo potero (…) una buenísima persona”.

Las fortalezas de Thibaut Courtois

“Es difícil juzgar a un portero. Yo vengo a asumir mi papel donde yo soy fuerte, con buenos reflejos, saliendo bien por alto y dominando mi área. No creo que me toque a mí decir sus puntos fuertes”.

Real Madrid

“Estoy en el mejor club del mundo. Cuando oyes el interés, no hay duda de dónde quieres estar. Todo el mundo sabía que mi objetivo era venir aquí, pero no se podía decir”.

Su experiencia con Chelsea

Cuatro años en la Premier te aportan mucho. Es una liga muy dura, y creo que he ganado físicamente en Inglaterra. He mejorado, pero aún me quedan mis mejores años”.

Atlético de Madrid

“Tengo el máximo respeto por el Atlético, porque apostó por mí y porque pasé una época muy bonita. Ahora vengo a un club donde siempre he querido estar”.

Sus ofensas al madridismo en su época de colchonero

“En ese momento me dejé llevar por la situación y en ese momento pedí perdón como lo hago ahora. Fue algo de la juventud y los aficionados madridistas verán que daré todo por este escudo”.

El mensaje a los fanáticos

“He sido rival y sé lo que es enfrentarme al Real Madrid, pero hoy soy uno de los vuestros. Soy un madridista más y espero estar a la altura de todos los que han llevado este escudo, de sus valores y de la historia que representa. ¡Hala Madrid!”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *