El delantero venezolano Salomón Rondón continúa ganando espacios en la Premier League inglesa. El caraqueño estará cedido para la temporada 2018-19 en el Newcastle United, proveniente del descendido West Bromwich Albion.

Autor de 24 goles en 108 partidos del torneo inglés, el caraqueño de 28 años afrontará el desafío de honrar la camiseta 9 de las Urracas, inmortalizada por Alan Shearer.

“Los clubes han estado hablando durante mucho tiempo y ahora yo estoy concentrado en ayudar a mis compañeros esta temporada para hacerlo bien”, afirmó Rondón en una nota de prensa emitida por el club. “Es uno de los clubes más grandes de la Premier League y sabía del interés del técnico, por lo que estoy contento de venir aquí”.

Rondón, de Aragua a Newcastle

Nacido en Caracas en 1989, Rondón despuntó con el Aragua FC antes de dar el salto a Europa. Lo hizo después de encontronazos entre el club aragüeño y Las Palmas, el equipo que lo terminó fichando.

En el cuadro español de segunda división anotó 12 goles en 36 partidos en su segunda campaña, tras adaptarse en la primera –sin goles en 12 compromisos-.

Málaga le dio la oportunidad en primera y no la desechó: metió 25 dianas en 67 cotejos de la Liga, dos campañas. Para 2012-13 pasó al Rubin Kazan ruso, en el que anotó 13 goles en 36 compromisos, dos temporadas.

Zenit de San Petersburgo sirvió de trampolín para Inglaterra. Su actuación con el conjunto azul fue sólida, marcando 20 goles en 37 cotejos, tres temporadas, ayudando a ganar el campeonato ruso en la 2014-15 y la Supercopa en 2015-16.

Con West Bromwich Albion fichó en la 2015-16, marcando nueve, ocho y siete goles en las tres zafras en las que militó en la Premier, hasta que el equipo descendió.

Benítez, factor clave

El interés del experimentado técnico español Rafa Benítez fue fundamental para el fichaje de Rondón por el Newcastle United.

“Cuando estábamos buscando opciones para el ataque, sabíamos lo importante que es la experiencia”, afirmó el entrenador del Liverpool ganador de la Champions en 2005. “Salomón está en la Premier League desde hace bastante tiempo y conoce su exigencia”.

Shearer le deseó lo mejor para la temporada que abre el sábado ante el Tottenham Hotspur.

“Buena suerte”, escribió Shearer en su cuenta de twitter, vinculando su mensaje con un tuit de Rondón en el que se manifestaba “emocionado de unirse al Newcastle. No puedo esperar jugar con esta histórica camiseta”.

El caraqueño respondió: “Muchas gracias @alanshearer. Me siento muy orgulloso, es un honor vestir con el número 9 con el que tanto éxito tuviste. Daré todo para hacerle justicia a esta camiseta”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *