El argentino Ricardo Gareca anunció este miércoles que continuará durante tres años más como seleccionador de Perú, un vínculo que se extenderá de manera automática durante un año en caso de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Estamos muy pero muy felices de poder nuevamente extender el vínculo”, declaró Gareca en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus asistentes técnicos, Néstor Bonillo y Sergio Santín.

El seleccionador remarcó que está “muy a gusto” con su trabajo en Perú y agradeció “por confiar nuevamente” en su equipo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, al director deportivo, Juan Carlos Oblitas, y a todos los miembros del directorio de la federación.

“Tres años es porque, si no llegamos a clasificar, se vencen al término de las eliminatorias, es como paso en la etapa anterior. No puedo decir cuatro años porque no sabemos si vamos a estar en el Mundial, hay que lograr la clasificación”, explicó.

El entrenador dijo que le gusta “esencialmente la confiabilidad del jugador peruano” y la opción de “seguir apostando y estar convencido del potencial que hay en Perú”.

“Somos unos agradecidos a la manifestación de apoyo que hemos recibido de la gente”, añadió antes de destacar el respaldo de los aficionados peruanos “aún en los peores momentos”.

Gareca agregó que este nuevo contrato “es una continuidad y una extensión” del vínculo que firmó con Perú en 2015, y que, por ese motivo, está “a gusto en todo aspecto”.

“Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más (…) Entendemos que hay mucho por hacer por delante, entonces es lo que más nos llenó de la posibilidad de permanecer en Perú”, sostuvo.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *