Real Madrid hizo oficial la contratación del belga Thibaut Courtois como nuevo arquero por seis temporadas, procedente del Chelsea inglés.

Se abre una nueva disyuntiva en la Casa Blanca… ¿qué pasará con el costarricense Keylor Navas, uno de los héroes de las tres Champions League consecutivas?

De 26 años, el guardameta nacido en Bilzen sería el primer arquero tarde o temprano, en sustitución del  centroamericano, de 31 años. Inicialmente, Navas será el portero en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, el 15 de agosto.

Courtois, el mejor arquero de Rusia

De acuerdo con el diario español El País, los merengues pagaron por Courtois 40 millones de euros al Chelsea, que además recibió la cesión del mediocampista croata Mateo Kovacic por tiempo indefinido.

Courtois, mejor portero del Mundial de Rusia 2018 -Bélgica finalizó en la tercera posición-, recibió 34 goles en 35 compromisos en la Premier 2017-18, con 15 arcos en cero.

Antes de arribar al conjunto londinense se erigió en ídolo del Atlético de Madrid, con el que estuvo entre 2011 y 2014, ganando la Liga 2013-14.

¿Qué pasará con Keylor?

Navas llegó al Real Madrid en la campaña 2014-15, desde el Levante. Mejor portero del Mundial de Brasil 2014, se alternó con Iker Casillas en la portería hasta la salida del español.

El costarricense resultó determinante en la obtención de las Ligas de Campeones de 2016, 2017 y 2018. En la campaña 2017-18 de la Liga recibió 31 goles en 27 partidos, con siete arcos en cero.

Madrid además contrató al ucraniano Andriy Lunin, de 19 años; tiene en el plantel a Kiko Casilla (31 años) y Luca Zidane (20 años), hijo del ex timonel Zinedine Zidane, arquitecto de las tres Champions consecutivas.

El comunicado

“El Real Madrid CF y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C.F y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *