Johan Santana, el pitcher venezolano más dominante de todos los tiempos. Entre 2004 y 2008 fue el mejor lanzador de las Grandes Ligas.

Santana fue exaltado al Salón de la Fama de los Twins. Con ese uniforme, el venezolano jugó durante ocho temporadas y ganó sus dos premios Cy Young (2004 y 2006). Solo Clemens y Koufax, a parte de él, tienen 2 o más Cy Young unánimes en la historia del premio.

Defendiendo la camiseta de los Twins, el zurdo acumuló 93 victorias, propino 1,381 ponches y registró efectividad de 3.32.

Marcó su paso en los mellizos al alcanzar una triple corona en el 2006 y un guante de oro en el 2007. Además del récord de más ponches en un juego de la franquicia (17) en el 2007 y el liderato de efectividad durante los años 2004, 2006 y 2008.

A pesar de que su juego sin hit ni carreras lo consiguió con los Mets de Nueva York en 2012, su travesía vistiendo el uniforme de los Mellizos fue lo que lo llevó a estar entre los mejores en el montículo.

El amarillo, azul y rojo formaron parte de la ceremonia en el Target Field que lo hizo inmoral con los gemelos, donde también anunció oficialmente su retiro del béisbol.

Fue su hijo quien dio ese último lanzamiento el cual nos llevó directo a recordar cómo fue que terminó con marca de 82-35, efectividad de 2.92 y 1.152 ponches en 1.070 y dos tercios de entradas entre 2003 y 2007, sus mejores temporadas vistiendo la camiseta de los Twins.

Muchos dirán que su carrera terminó temprano a causa de varias lesiones, pero sin lugar a duda, esos años en la lomita fueron suficientes para dar reconociendo a un pelotero que dio sus mejores años al béisbol.

Johan Santana, se une a Luis Aparicio (Orioles y Medias Blancas), David Concepción (Rojos de Cincinnati), Andrés Galarraga (Rockies de Colorado), Omar Vizquel (Indios de Cleveland) y Melvin Mora (Orioles de Baltimore), en el grupo de venezolanos exaltados al Salón de la Fama de los equipos en los que más brillaron.

Esas ganas de entregarlo todo en el terreno de juego, debe servir para reconocer trayectorias, dentro o fuera del béisbol. Johan Santana se une a figuras cuyas carreras son ejemplares, y nosotros, tuvimos el privilegio de verlo lanzar.


Like it? Share with your friends!

María Virginia Álvarez
Licenciada en Comunicación Social Mención Audiovisual. Me considero una persona en constante movimiento, sumergida en la búsqueda eterna de inspiración y pasión. Los deportes siempre estuvieron presentes en mi vida, pero fue luego de tener en mis manos el libro de Luis Aparicio Montiel, único venezolano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando el mundo del deporte tomó gran protagonismo en mi vida y decidí hacerlo parte de mi trabajo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *