Tras ganar dos Ligas en Chile (Colo-Colo) y siete en Europa (tres con Juventus y cuatro con el Bayern), el chileno Arturo Vidal ha asegurado esta tarde que ha fichado por el FC Barcelona “para ganar la Liga de Campeones”, y ha añadido que este trofeo “es una cuenta pendiente” que tiene aún.

El jugador suramericano ha superado esta mañana las pruebas médicas y, tras firmar el contrato para los próximos tres años, ha atendido a los medios informativos en el Auditori 1899, cercano al Camp Nou, donde el internacional chileno ha estado acompañado en todo momento por su hijo Alonso, de ocho años.

El tercer chileno que viste la zamarra del FC Barcelona, tras el portero Claudio Bravo y el atacante Alexis Sanchez, ha enfatizado ante los informadores su ansia por lograr la Champions, competición que nunca la ha obtenido, y que cuando jugó una final, en el 2015 con el Juventus, la perdió ante el Barcelona (3-1).

“La verdad es que estoy muy feliz, por haber fichado por el mejor equipo del mundo. Vengo con hambre de ganar muchas cosas. Con la mejor energía y corazón para dejarlo todo en la cancha”, ha arrancado su declaración el chileno.

“Este puede ser mi año y ojalá sean tres Champions en las tres temporadas que estaré aquí. Quiero darle muchas alegrías a la gente del Barcelona”, ha añadido.

Arturo Vidal ha estado acompañado en la mesa ante los informadores por el secretario técnico, Eric Abidal, y por el vicepresidente Jordi Mestre, quien se ha negado a dar información sobre las cantidades abonadas por el Barcelona al Bayern de Múnich en el traspaso “por petición expresa” de la entidad alemana.

No obstante, ha informado de que el contrato es por tres años y que tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 300 millones de euros. De forma extraoficial, se ha dado a conocer que el traspaso ha sido por 19 millones de euros.

Vidal, que viene de jugar en un grande como es el Bayern, ha asegurado que su fichaje por el Barcelona “es subir un escalón más respecto del Bayern”.

De su última operación en al rodilla derecha, que le ha mantenido de baja cuatro meses, el internacional chileno ha asegurado que se encuentra bien y que está disponible para entrenarse y jugar. “Físicamente, estoy en forma”, ha garantizado.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *