Para que un jugador sea canjeado durante agosto, su equipo debe colocarlo en waivers, lo que significa que el pelotero puede ser reclamado por cualquier club. El orden de prioridad está determinado por las posiciones del año pasado en la liga del jugador, empezando por el equipo que terminó con el peor récord y así sucesivamente. Luego siguen los equipos del otro circuito.

Si un jugador es reclamado, el club original puede tratar de hacer un cambio con el equipo que lo pidió dentro de 48 horas, permitiendo que el pelotero y todo su contrato pasen al nuevo conjunto, o pueden sacar al jugador de waivers. Una vez que un jugador es retirado de waivers, puede ser colocado allí por segunda vez, aunque esta vez si alguien lo reclama la petición es irrevocable.

Si un jugador pasa por waivers sin ser reclamado, puede ser cambiado a cualquier club sin restricción alguna. Cualquier jugador del roster de 40 envuelto en el cambio también debe pasar por waivers.

Aunque los jugadores técnicamente pueden ser cambiados hasta el final de la temporada, el 31 de Julio es por vía directa pero el 31 de agosto es considerado la fecha límite extraoficial, pues los peloteros obtenidos luego de ese día no son elegibles para jugar en la postemporada.

¿Cuáles jugadores podrían ser canjeados en agosto? Aquí les dejamos 6 nombres:

 

Josh Donaldson, 3B de Azulejos

waivers


No ha jugado desde el 28 de mayo, lo que ha dejado en el limbo su valor en el mercado. Donaldson espera volver de la lista de lesionados en un par de semanas, y si demuestra que puede aportar, los Azulejos podrían traspasarlo antes del 31 de agosto. Será agente libre este invierno.

 

Shin-Soo Choo, OF de Rangers

waivers
El OF/BD de Texas está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera. Choo podría ayudar a un equipo en la lucha, pero dado que se le deben US$6.5 millones por el resto del 2018 y tiene dos años más de contrato por US$21 millones cada uno, casi puede garantizarse que pasará por waivers sin ser reclamado y que a los Rangers les costará muchísimo traspasarlo.

 

Devin Mesoraco, C de Mets

waivers
Los Mets trataron de cambiarlo en julio, pero no encontraron comprador. Dado su elevado salario, es difícil imaginar que no pase por waivers sin ser reclamado. Pero un equipo al que se le lesione un receptor podría arriesgarse con el jugador de 30 años.

 

Matt Harvey, SP de Reds

waivers

Tiene 4.44 de efectividad en 14 aperturas desde que pasó a Cincinnati. Visto que no fue canjeado en julio, es posible que pueda pasar por waivers sin ser reclamado.

 

Ervin Santana, SP de Mellizos

waivers
El dominicano ha hecho sólo dos aperturas desde que regresó de su operación de un dedo, lo que complicó las posibilidades de que los Mellizos lo cambiaran antes del 31 de julio. Pero Santana, quien dejó 3.32 de efectividad con Minnesota entre el 2016 y el 2017, podría despertar interés si lanza bien este mes.

 

James Shields, SP de Medias Blancas

waivers
Ha tirado al menos seis innings en 18 de sus 23 aperturas, 13 de las cuales han sido salidas de calidad. Con 4.53 de efectividad, no es alguien que vaya a marcar diferencias, pero podría proporcionar estabilidad en la parte trasera de la rotación de un contendor.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *