Para estos cinco equipos, no clasificar a octubre sería un rotundo desastre, una oportunidad perdida:

 

1. Los Angeles Dodgers

clasificar


Con todo el ruido que han estado haciendo los Dodgers, y con la cantidad de talento que tienen, cualquiera podría pensar que tienen cinco juegos de ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional para clasificar fácil. Pero no es así. Desde que adquirieron a Manny Machado, su foja es de 8-6, y lo que les viene no es fácil, una gira de seis contra Atléticos y Rockies. Los Dodgers siguen siendo los favoritos para ganar la división. Parecen estar armados. Pero todavía no han logrado nada.

 

2. Washington Nationals

clasificar
Aquí está en juego una era completa del equipo y la reputación de toda la directiva. Quedarse con Bryce Harper (y otros posibles agentes libres) el 31 de julio fue probablemente lo correcto, pues los Nacionales no querían ser el equipo que cambiara a la figura central del béisbol en Washington por los últimos seis años. Sin embargo, fue un riesgo. Y más que eso, un voto de confianza para un equipo con todo el talento del mundo pero que no termina de jugar al tope de sus capacidades. El equipo ha torturado a sus fanáticos por años, llegando hasta octubre para luego no poder pasar de la primera ronda. Si en el año del todo o nada se quedan fuera de octubre, no será fácil recuperarse del descalabro que significaría perderse los playoffs.

 

3. Milwaukee Brewers

clasificar
Los Cerveceros se movieron mucho en la temporada muerta, trayendo a Lorenzo Cain y a Christian Yelich, y ha resultado: Están un solo juego del primer lugar en la División Central de la Nacional y encabezan la lucha por el Comodín de la liga. Milwaukee tiene la quinta sequía más larga de playoffs en las Mayores, y claramente ha invertido fuerte para ponerle fin a esa situación. Los Cerveceros no fueron capaces de conseguir a un abridor durante la temporada de cambios sin waivers. Sí tienen mucho poder en el cuadro interior, pero también algunos problemas para alinear un buen equipo defensivo. Quedarse fuera de la postemporada en la última semana por segunda campaña corrida sería demasiado para una de las mejores, y menos valoradas, fanaticadas del béisbol.

 

4. Seattle Mariners

clasificar
Los Marineros tienen la sequía más extensa sin ir a los playoffs de cualquiera de las cuatro ligas grandes del deporte profesional en los Estados Unidos, y la ventaja de ocho juegos que tenían en la carrera por el Comodín de la Liga Americana el 3 de julio desapareció por completo. Seattle tiene un equipo viejo, caro y que probablemente haya jugado un poco por encima de su verdadero talento. Esta será seguramente la última oportunidad clasificar antes de que se produzcan cambios serios en la nómina. Si los Marineros no llegan a la postemporada este año, se le rompe el corazón a uno de sólo pensar en lo que vivirán sus fanáticos si se quedan cortos.

 

5. Arizona Diamondbacks

clasificar
Arizona es un equipo más viejo de lo que muchos piensan. Sólo uno de sus regulares, Nick Ahmed, es menor de 29 años. Eso significa que se les está acabando el tiempo. La sistema de liga menor ha mejorado, pero falta un par de temporadas antes de que se pueda comenzar a recoger los frutos. A.J. Pollock y Patrick Corbin serán agentes libres este año, y Paul Goldschmidt lo será después de la campaña entrante. El núcleo de este equipo se va a ir, o se va a volver muy costoso. Arizona parecía ser el beneficiario de los problemas de los Dodgers al principio del 2018, pero los de Los Angeles se recuperaron y no se van a ninguna parte. Los D-backs podrían lucir muy distintos en pocos meses. Más les vale clasificar y buscar ese anillo de una vez.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *