El mes de agosto es, con diferencia, el más aburrido para los amantes de la NBA. Los rookies ya fueron seleccionados, los grandes agentes libres ya han estampado su firma en nuevos contratos, la pretemporada todavía no ha comenzado. Y para eso la NBA volvió a disputar su clásico NBA Africa Game y lo hizo con una gran generación de estrellas, tanto en el Team World como en el Team Africa.

El espectáculo tiene un fin solidario y busca traspasar fronteras con el baloncesto como punta de lanza, por lo que el resultado queda siempre en un segundo plano, aunque no podemos evitar mencionarlo y hablar de que, en esta ocasión, le tocó imponerse al Team World.

Liderados por el italiano Danilo Gallinari, los jugadores del resto del mundo consiguieron una pequeña ventaja al final del encuentro que les sirvió para conseguir la victoria final. En el equipo de África, el carismático Joel Embiid, uno de los jugadores más queridos por la afición, fue el miembro más destacado de su plantilla con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

96-92, si bien es cierto que ha sido un partido a 40 minutos y no a 48, es un marcador que, sin ser habitual, se puede ver en varios partidos intensos de Europa por comparar minutaje. Pero, más allá del resultado, la realidad es que se ha visto un encuentro que se notó que era de exhibición pero sin llegar a producir antipatía hacia los jugadores por su pasotismo, como sí pasaba con el All-Star Game. No, el NBA Africa Game ha sido un duelo lo suficientemente intenso como para entretener e incluso en los momentos finales hubo minutos de bastante nivel. De todos modos, es probable que este mayor punto de intensidad se deba a que hayan jugado antes del training camp, utilizando estos minutos como rodaje para llegar más en forma y optar a más minutos en la rotación de su equipo, y no en medio de la temporada regular cuando el cansancio se empieza a notar en las piernas con un pequeño cosquilleo.

El partido, el resultado y están conclusiones no dejan de ser secundarias dentro del objetivo del NBA Africa Game; una semana entera de eventos y actos de ayuda a la comunidad y en favor del desarrollo del baloncesto por todo el continente en una cita que se está convirtiendo en una tradición del calendario baloncestístico anual y que deja imágenes más allá del encuentro.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *