Josef Martínez continúa inspirado: el delantero venezolano marcó un doblete y quedó a un gol de igualar el récord de una temporada en la Major League Soccer (MLS), en el empate a dos del Atlanta United contra el Toronto FC.

El nacido en Valencia, estado Carabobo, llegó a 26 dianas en el campeonato 2018, quedando a uno del récord en poder de Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny, 1996), Chris Wondolowski (San José Earthquakes, 2012) y Bradley Wright-Phillips (NY Red Bulls, 2014).

Restan diez compromisos para el final de la temporada regular.

Rompiendo récords

No obstante, Martínez se convirtió en el jugador que más tantos ha anotado en sus dos primeras campañas en la MLS, con 45 dianas. Superó al trinitario Stern John, ex futbolista del Columbus Crew, que marcó 44 en sus dos primeras zafras, 1998 y 1999.

La lista tiene a otros ilustres como el español David Villa (41, 2015-16), el italiano Sebastián Giovinco (39, 2015-16) y el “Pescadito” guatemalteco Carlos Ruiz (39, 2002-03).

Giovinco abrió el marcador al 45+1 para los canadienses, igualando de penal Josef al 53. Al 67 aumentó su cuenta, con asistencia de Héctor Villalba; los de Toronto dejaron las cifras definitivas al 90+1, con gol de Tosaint Ricketts.

Goles por montones

Martínez –designado como Mejor jugador de Julio en la MLS, tras anotar nueve dianas en el mes- suma el 52% de los goles del Atlanta United en la temporada. El equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino es líder de la Conferencia del Este, con 48 puntos, cuatro por encima del New York City.

“Josef llegó aquí sin realmente jugar mucho como centro delantero anteriormente, al menos no en su selección nacional, porque ahí Salomón Rondón juega esa posición y Josef juega a su lado”, indicó Martino en una rueda de prensa previa. “No lo sé en el Torino, pero en Venezuela, no había jugado mucho en esa posición”.

“El vino aquí y se adaptó muy bien, y eso se puede ver”, recalcó el argentino.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *