El Portland Timbers del venezolano Giovanni Savarese llegó a 15 partidos sin perder en la Major League Soccer, igualando el récord de Colorado Rapids en 2016, al derrotar 3-0 al Philadelphia Union.

Los goles de Diego Valeri, Dairon Asprilla y David Guzman le dieron la victoria al conjunto verde, el sábado en la noche.

“Pienso que la segunda mitad fue mucho, mucho mejor. Nos fuimos un poco más arriba en nuestras líneas. Después que conseguimos el primer gol, los muchachos dominaron en la posesión”, indicó Savarese, en rueda de prensa.

Sobre Asprilla y su primer gol en el torneo afirmó: “Siempre es bueno para un delantero anotar, más cuando es tu primer tanto. Te da confianza”.

El caraqueño Savarese, ex timonel del Cosmos de Nueva York en la North American Soccer League, tiene al Timbers en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste, con 37 unidades.

La racha del Timbers comenzó con el 3-2 sobre Minnesota United, el 14 de abril. Desde entonces suma diez triunfos y cinco empates.

El récord de Colorado Rapids fue de ocho triunfos y siete empates entre el 13 de abril y el 23 de julio de 2016.

¿Quién es Savarese?

Savarese, de 47 años, despuntó con el MetroStars de Nueva York, club que lo tomó en el draft inaugural de la Major League Soccer. Jugó tres años con los neoyorquinos y anotó 42 goles en 85 compromisos.

También jugó con New England Revolution y San José Earthquakes en Estados Unidos, el Perugia italiano, Swansea City en Inglaterra y Deportivo Italchacao en Venezuela, entre otros clubes.

Desde 2007 se encuentra en el Salón de la Fama del fútbol estadounidense.

Con el Cosmos de Nueva York ganó el Soccer Bowl en tres oportunidades, además del campeonato de Primavera en una y dos campeonatos de Otoño.

En la racha, el Timbers suma 27 goles a favor y 13 en contra, por seis arcos en cero.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *