El ex futbolista Lionel Scaloni dirigirá interinamente a Argentina durante los amistosos que resten en 2018, acompañado por Pablo César Aimar y Martín Tocalli, informó la Asociación del Fútbol Argentino.

“La AFA informa que, tras la reunión del Comité Ejecutivo, Lionel Scaloni dirigirá los próximos amistosos de la selección, junto con sus colaboradores”, señaló el comunicado.

Luego de la eliminación en octavos de final a manos de Francia en el Mundial de Rusia 2018, la AFA decidió que el técnico Jorge Sampaoli no continuaría en el banquillo.

Los orígenes de Scaloni

Scaloni nació el 16 de mayo de 1978. Jugó como defensor con Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata, Deportivo La Coruña, Racing de Santander y Real Mallorca (España) West Ham United (Inglaterra), Lazio y Atalanta (Italia).

Ganó Liga, Copa del Rey y Supercopa de España con La Coruña.

Con la Albiceleste disputó siete compromisos, sin gol; con la sub 20 ganó el Mundial de 1997, con José Néstor Pekerman como técnico.

Desde hace dos años, Scaloni formó parte del cuerpo técnico de Sampaoli, primero con el Sevilla y luego con la selección nacional.

En la selección, Aimar -ex jugador de River Plate y Valencia, entre otros clubes- y Tocalli -hijo del ex seleccionador sub 20 Hugo Tocalli- serán los asistentes de Scaloni.

Amistosos argentinos

La Albiceleste jugará en Los Angeles (Estados Unidos) el 6 de septiembre contra Guatemala, y el 11 en Nueva Jersey frente a Colombia.

Se espera además dos partidos en octubre y dos más en noviembre, aún sin rivales a definir, aunque uno sería Brasil.

Entre las opciones para asumir el timón de la selección argentina se encuentran Diego Simeone, Matías Almeyda y Marcelo “Muñeco” Gallardo, aunque inicialmente se piensa en un gerente general o mánager que determine quién asumirá el banquillo.

Nombres como los de los ex seleccionadores Alejandro Sabella y José Néstor Pekerman son manejados para la reestructuración del combinado nacional.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *