El mediocampista chileno Arturo Vidal está cerca de unirse al FC Barcelona, procedente del Bayern Múnich. De acuerdo con medios españoles, el costo sería de unos 20-25 millones de euros.

Con 31 años, Vidal se uniría al conjunto de Ernesto Valverde para aportar mayor dinamismo a la zona medular. Presentamos los cuatro puntos a destacar de la llegada del santiaguino al elenco culé.

La garra de Vidal

Barcelona contrata a un jugador de espíritu combativo y ganador. Equipo por el que Vidal pasa, equipo en el que deja huella: subcampeón de Alemania con el Bayer Leverkusen y campeón con el Bayern Múnich, además de campeón de Italia en cuatro oportunidades con la Juventus.

Marca, una variante más

El chileno aportará marca en el medio sector, una variante que no maneja el Barcelona en estos momentos. El brasileño Paulinho, hoy de vuelta en China, aportaba subida y bajada; con su adiós, no queda nadie de su estilo en el plantel. Vidal tiene la presencia física que quizá no tengan Sergio Busquets o Ivan Rakitic, aunque tampoco está exento de fútbol.

También pondrá gol

Además de marca también tiene llegada a gol: la campaña 2017-18 es una de las más goleadoras, con 6 tantos anotados con el Bayern Múnich. La de mayor cantidad fue la de la Juventus 2013-14, en la que anotó once dianas. En Europa suma 91 goles anotados (21 tantos con el Bayer Leverkusen, 48 con la Juventus y 22 con el Bayern Múnich).

Ojo con las polémicas

Se le critican sus salidas fuera del campo: problemas con el alcohol y con las fiestas en exceso, pero casi siempre han ocurrido con la selección chilena. En sus clubes cumple, salvo contadas ocasiones. Dentro del campo se habla sobre su intensidad, aunque la cantidad de tarjetas ha disminuido con el paso de los años: en once campañas tiene solo una roja, por 92 amarillas.

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *