Todo comenzó con el fichaje de LeBron James por los Lakers el mismo día de apertura del mercado, y por la llegada de DeMarcus Cousins a los Warriors, y ahora ¿Cuales agentes libres restantes quedan en el mercado?, cuáles son los jugadores todavía no han sellado su destino con el mes de agosto ya en marcha y el training camp de las franquicias cada vez más próximo. Al menos les presentaremos a los cinco mejores:

 

1. Dwyane Wade

restantes

El mejor de los restantes, embarcado en este lío en operaciones comerciales en China, del país asiático recibió una importante oferta económica para jugar en la CBA los próximos tres años a cambio de 25 millones de dólares. A sus 36 años, con tres anillos en el bolsillo y nada que demostrar en la NBA ya, Wade se debate entre seguir en los Heat alguna campaña más, emprender la aventura oriental o colgar las botas.

2017-18: 11,4 puntos, 3,8 rebotes, 3,4 asistencias, 43,8% tiros de campo.

 

2. Rodney Hood

restantes

El segundo mejor de los restantes, en Cleveland lo quieren, pero las negociaciones están varadas porque él considera que merece más de lo que le ofrecen. Hood, agente libre restringido con una oferta cualificada de 3,47 millones de dólares, es una de las piezas con las que cuentan en los Cavaliers para empezar la vida sin LeBron James. Tuvo sus momentos buenos en las Finales y es una pieza que suscita el interés de otras franquicias.

2017-18: 14,7 puntos, 2,8 rebotes, 1,6 asistencias, 42,9% tiros de campo.

3. Greg Monroe

restantes

Tiene un perfil muy interesante, pero por alguna razón no ha cuajado de verdad en la NBA. Su último paso, en los Celtics, tercer equipo para él de la 2017-18, dejó la sensación de tiempo desaprovechado para el pívot, a quien se le acusa a veces de falta de esfuerzo y a quien Brad Stevens acabó relegando a un rol testimonial. Ha sonado recientemente para los Raptors. Es de los pocos buenos restantes.

2017-18: 10,3 puntos, 6,9 rebotes, 2,2 asistencias, 56,5% tiros de campo.

4. Jamal Crawford

restantes

A 3 de agosto, sigue como agente libre el veterano base, tras cerrar su 18ª temporada en la NBA, concretamente en las filas de los Timberwolves. Valor seguro allá donde va, tendrá trabajo para la 2018-19. La incógnita es dónde. Tenía 4,3 millones de dólares con Minnesota, pero renunció a ellos para salir al mercado.

2017-18: 10,3 puntos, 1,2 rebotes, 2,3 asistencias, 41,5% tiros de campo.

5. Jahlil Okafor

restantes

Algún día alguien podrá entender qué ha sucedido con este jugador, pero de momento la realidad es otra, el número 3 del Draft de 2015 no tiene ofertas y mira hacia China como solución. Tras empezar bien su vida profesional en los 76ers, fue perdiendo camino, sendero que tampoco recuperó en su corta estancia en los Nets, su último plantel hasta la fecha en la NBA.

2017-18: 6,3 puntos, 3,0 rebotes, 0,4 asistencias, 55,8% tiros de campo.

 

6. Lucas Nogueira

restantes
Lucas no vio una oferta cualificada para él, por lo que los Raptors renunciaban así en junio a hacerle agente libre restringido. En Toronto, el joven pívot brasileño fue creciendo y tuvo su espacio hasta la llegada de Serge Ibaka, febrero de 2017. Desde ahí, pocos minutos para un perfil de jugador que no abunda en la NBA, con todo lo bueno y lo malo que eso representa ahora mismo en la liga.

2017-18: 2,5 puntos, 1,8 rebotes, 0,9 tapones, 61,3% tiros de campo.

 

7. David West

restantes

A medida que se aproximaban los playoffs para los Golden State Warriors , David West comenzó a ver disminuir sus minutos. En las Finales de la NBA, West jugó solo 28 minutos; luego vino la temporada baja. Sabíamos que los Warriors iban a apostar por los grandes jóvenes Jordan Bell y Damian Jones, las únicas dos opciones de centro bajo contrato. Pero luego llegó la noticia impactante de que el equipo había firmado cuatro veces All-Star DeMarcus Cousins. Y después de eso, las noticias menos impactantes, pero ligeramente sorprendentes, de que Kevon Looney estaba disponible por un mínimo. Y finalmente, las noticias de la nada que el equipo firmaría el recientemente renunciado Jonas Jerebko.

Y con esas movidas, es hora de despedirse de West. Los Warriors tienen cinco grandes bajo contrato, además de Draymond Green. La realidad es que West no tenía futuro con la tendencia de los Warriors. West nunca fue llamativo, pero jugó un papel importante para Golden State. Trajo fortaleza, rebotes y liderazgo veterano a un equipo joven. Y en sus dos años en la bahía, fue recompensado con sus primeros campeonatos de carrera, y luego con su segundo.

2017-18:  6.8 puntos,  3.3 rebotes, 1.0 tapones, 759 % tiros de campo.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *