Después de casi una década, el reinado de LeBron James en la conferencia Este ha llegado a su fin. El jugador de Akron decidió el pasado 2 de julio que se incorporará a Los Ángeles Lakers, uniéndose a la potente conferencia Oeste, y tratar de batirse con los Golden State Warriors antes de las finales. Posteriormente al traspaso, todos los focos se centraban en California, y en lo caro que va a estar el billete a la postemporada en la conferencia Oeste. Pero, ¿qué ocurrirá en el nuevo Este?.

Son numerosos los aspirantes a ser el mejor jugador de la conferencia Este, entre los que, personalmente, destacan tres jugadores. Teniendo en cuenta el impacto en la liga, la aportación al equipo y el rendimiento individual, los mejores jugadores del Este serán Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid y Kawhi Leonard.

 

Giannis Antetokounmpo

nuevo

El jugador de los Milwaukee Bucks ha sufrido un progreso espectacular desde que aterrizara en la mejor liga del mundo en 2013, siendo elegido como Rookie del año. Actualmente es el líder de un equipo en progreso, que le falta un escalón para sobrepasar la primera ronda de PlayOffs. Tratarán de sobrepasar la barrera con un ingrediente nuevo: Mike Budenholzer. El entrenador unido al paso adelante que ha dado Giannis, con el amplio abanico de recursos sobre la cancha, añadiendo el progreso físico del griego, son motivos más que suficientes para que el 34 de los Bucks lidere a la franquicia al menos a semifinales de conferencia.

El año pasado promedió 26.9 puntos, 10 rebotes y 4.8 asistencias por partido. Si a dichas estadísticas añadimos el salto físico que ha dado éste verano, y el hambre que tiene el jugador de llevar a su equipo lo más lejos posible, le abre de lleno las puertas al cetro de la conferencia Este.

Kawhi Leonard

nuevo

Los Toronto Raptors adquirieron a una de las estrellas de la liga, denominado por Michael Jordan como “el mejor jugador defensa – ataque de la NBA”. Los actuales campeones de la conferencia Este durante la “Regular Season”, hacen una adquisición de riesgo, por lo que les ha conllevado el traspaso. DeMar DeRozan era su jugador franquicia y una auténtica leyenda de los Raptors, pero como su propio GM afirmó, si tienes la oportunidad de hacerte con uno de los mejores jugadores de la liga, no puedes desperdiciar la oportunidad.

Hemos sido conscientes del nivel de Leonard en plenas facultades, siendo MVP de unas finales de la NBA, y lider de la última época dorada de los Spurs, hasta que se lesionó de gravedad.

Para muchos el mejor jugador de la liga, tras LeBron y Durant, promedió en 2016/17 (su última temporada completa) 25.5 puntos, 5.8 rebotes y 3.5 asistencias, siendo eliminados en la final del Oeste frente a los Warriors, cuando se fraguó su polémica lesión.

En una franquicia sólida, con un bloque ganador, donde ya dominaron la conferencia la pasada temporada, y sin competencia en su puesto, son motivos para que, dejando atrás su lesión, sea el líder del equipo, que hará competencia a Giannis Antetokounmpo para gobernar de nuevo la conferencia.

 

Joel Embiid

nuevo
El gran dominador de la pintura en la NBA. Las condiciones de Embiid son óptimas para el impacto que está mostrando sobre la pista. La última temporada fue en la que, junto a su equipo, dan el golpe sobre la mesa necesario para que todos seamos conscientes del significado del “Proceso”.

Con 22.9 puntos, 11 rebotes y 1.8 tapones por partido, además de llevar a su equipo a semifinales de conferencia después de seis años, Joel Embiid es sin duda uno de los mejores jugadores de la NBA. Si no es el mejor, es de los mejores pívots de la liga, el cuál tuvo una noche de leyenda en cuanto a estadísticas: es el primer jugador de la historia en anotar más de 45 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones en un mismo partido.

Si las lesiones le respetan, el progreso a corto plazo de Embiid puede llevarle sin ningún problema a ser el rey del Este, y el mejor pívot de la NBA. Incentivado por llevar lo más lejos posible a los Sixers, “The Process” depende totalmente del progreso de Joel, el cual tiene hambre de éxito y carisma para ser un líder, está preparado para dar el salto definitivo al dominio de la liga. Admitió que su “Goal” es ser MVP, lo cual lo colocaría como el nuevo “Rey” en el Este.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *