Como siempre, el futuro es impredecible. Cualquier clasificación precisa de una fecha límite de cambios o un borrador o una firma de agentes libres solo puede pasar años, obviamente. Pero de todos modos elegiremos ganadores de la fecha límite de cambios. A continuación, consideraremos a los principales:

 

Dodgers de Los Ángeles

ganadores

Adquisiciones: Hace meses que sienten que cambiaron por Manny Machado, pero dado que contamos todo lo que ha pasado desde el Juego de Estrellas, ese trato cuenta. En sus 11 juegos con los Dodgers, Machado bateo .304 con dos jonrones y un OPS de .918, que es justo el tipo de impacto que el club esperaba cuando hizo el trato. En el día de la fecha límite, recogieron a un par de veteranos: Brian Dozier para hacerse cargo en la segunda base y John Axford para unirse al bullpen. Eso es un trabajo sólido en la que lucen como ganadores.

 

Piratas de Pittsburgh

ganadores

Adquisiciones: Los Piratas agregaron un par de armas de impacto con años de control del club en Chris Archer y Keone Kela. Esa es una gran victoria para una franquicia que observa los dólares de cerca. Sin embargo, suspenderemos la evaluación final, que pinta que sean ganadores, hasta que escuchemos quién es el tercer jugador que irá a Tampa Bay en el trato con Archer. Se rumorea que es alguien importante, no solo un ligante menor de bajo nivel.

 

Yankees de Nueva York

ganadores

Adquisiciones: Los Yankees agregaron a JA Happ y Lance Lynn para darle profundidad a sus veteranos de rotación. Agregaron a Zach Britton para dar a su bullpen la excelencia adicional, convirtieron a uno de los mejores grupos de relevistas en la Liga Americana en uno que podría hacer historia. Los partidos de postemporada con frecuencia son una batalla de enfrentamientos del bullpen después de la cuarta o quinta entrada. Ningún equipo en la historia reciente está mejor preparado para esto como los Yankees. Agregaron a Luke Voit como un seguro de poder diestro, escondido en las menores por ahora. Ah, y agregaron dinero internacional en dos ofertas separadas, e inmediatamente usaron ese dinero para firmar un prospecto altamente calificado. E hicieron todas esas cosas al comerciar desde áreas de fortaleza. Ellos intercambiaron profundidad. Honestamente, esta temporada límite presentó algunos de los mejores trabajos de Brian Cashman. Lucen fuertes como ganadores de la División.

 

Cerveceros de Milwaukee

ganadores

Adquisiciones: Los Cerveceros estuvieron activos en la temporada baja, contratando a Lorenzo Cain y canjeando por Christian Yelich. Estuvieron activos en la fábrica de rumores temprano y con frecuencia, y aunque no lograron obtener a Manny Machado, cambiaron por Mike Moustakas y Jonathan Schoop para agregar pop a un cuadro que no ha aportado mucho esta temporada. Donde todos van a jugar es un misterio, sin embargo. Travis Shaw era el antesalista titular, pero se movió a segunda cuando llegó Moustakas. Schoop ha sido casi exclusivamente un segunda base en las mayores, aunque sí hizo 215 aperturas en el campocorto en las menores. Y los Cerveceros también agregaron un bullpen veterano en Joakim Soria, que tuvo efectividad de 2.56 y 16 salvamentos con los Medias Blancas esta temporada. Al parecer a los Cubs les llegó un grupo que quieren ser ganadores de la División.

 

Atlanta Braves

ganadores

Adquisiciones: Los Bravos han pasado los últimos dos años construyendo su establo de prospectos, y han hecho un excelente trabajo. Ascendieron al puesto número 1 en el ranking de talentos organizativos de Baseball America en 2017, y volvieron a ocupar el primer puesto de cara al 2018. Han logrado hacer un par de posibles adiciones de impacto sin cambiar a nadie en la lista de los 10 mejores de BA. de los prospectos de los Bravos. Necesitaban una importante ayuda de bullpen, por lo que recogieron a los relevistas Jonny Venters, Darren O’Day y Brad Brach por el dinero de las traga monedas internacionales. Sentían que necesitaban más poder diestro en su alineación, por lo que canjearon a tres jugadores que ya pasaron su primer puesto potencial para Adam Duvall, que tiene 79 jonrones desde el comienzo de 2016. Querían un brazo controlable para la rotación, y cambiado por Kevin Gausman. De ser de los peores equipos la campaña pasada, ahora son de los mejores equipos ganadores.

 

Orioles de Baltimore

ganadores

Adquisiciones: Los Orioles finalmente admitieron que necesitaban una reconstrucción completa. Solo esa admisión, y el seguimiento de los jugadores comerciales que se dirigieron a la agencia libre en esta temporada muerta o en la próxima temporada baja, es un paso en la dirección correcta para una franquicia que ha estado luchando las últimas dos temporadas.

 

Padres de San Diego

ganadores

Adquisiciones: El objetivo de los vendedores de plazos de entrega es adquirir prospectos que ayudarán al equipo de Grandes Ligas más adelante, y aunque es bueno recibir un paquete que incluye un puñado de prospectos jóvenes con alto potencial, casi cualquier gerente general le dirá que preferiría cambiar por un prospecto de élite, especialmente uno que esté cerca de las Grandes Ligas: la calidad de élite sobre la cantidad arriesgada. Eso es lo que obtuvieron los Padres en Francisco Mejía, el potencial prospecto que Cleveland envió a San Diego a cambio de dos muy buenos lanzadores de relevos de Grandes Ligas.

Mejía se clasifica en el quinto lugar en Keith Law en los 50 mejores prospectos de mitad de temporada, el número 8 en la lista de Baseball Prospectus y el número 24 en la lista de Baseball America. Ningún otro equipo consiguió un prospecto, ni siquiera cerca de ese nivel, antes de la fecha límite de cambios de este año, porque los equipos detestan la idea de comerciar entre los 25 mejores talentos. Los Padres podrían haber convertido fácilmente a los destacados relevistas Brad Hand y Adam Cimber en un paquete de prospectos dados, pero usaron esos dos activos para conseguir un prospecto de élite. Piense en esto: en un intercambio que involucra a un equipo que solo envía talentos de MLB y el otro a solo prospectos, ¿con qué frecuencia se involucran más jugadores de Grandes Ligas? Eso es lo que pasó aquí; los Indios obtuvieron a Hand y Cimbre y los Padres obtuvieron un solo jugador, Mejía. Ese es el poder de una perspectiva de élite.

 

Philadelphia Phillies

ganadores

Adquisiciones: El receptor venezolano Wilson Ramos, el infielder venezolano Asdrúbal Cabrera y el zurdo Aaron Loup.
Filadelfia pasó casi todo el mes de julio en la cima de la División Este de la Liga Nacional, pese a varios problemas. Como los Bravos, los Filis querían mejorar su roster sin tener que impactar su fuerte sistema de Ligas Menores. Eso fue lo que el gerente general Matt Klentak logró al adquirir a tres jugadores — incluyendo al receptor titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas — que contribuirá inmediatamente.

 

Arizona Diamondbacks

ganadores

Adquisiciones: El infielder venezolano Eduardo Escobar y los lanzadores Jake Diekman, Brad Ziegler y Matt Andriese. Diekman y Ziegler podrán contribuir con frecuencia desde un bullpen que ha tenido un mes difícil. Se juntarán a Archie Bradley, Yoshihisa Hirano y Brad Boxberger para crear un grupo de relevistas que también respaldará una rotación que ha lucido desgastada a estas alturas de una larga temporada.

 

Tampa Bay Rays

ganadores

Adquicisiones: Los jardineros Tommy Pham y Austin Meadows, junto a los lanzadores Tyler Glasnow y Jalen Beeks. Toda esta temporada ha sido un experimento con el pitcheo y ha funcionado mejor de lo que algunos se pudieron imaginar. Lo único seguro es que al cambiar a tres figuras establecidas — los derechos Archer y Nathan Eovaldi, junto al cátcher Ramos — Tampa Bay sigue siendo un experimento interesante (y primordialmente exitoso).

 

Seattle Mariners

ganadores

Adquisiciones: El jardinero Cameron Maybin y los lanzadores Zach Duke, Adam Warren y Sam Tuivailala.
Maybin no sería el bateador de impacto que los Marineros buscaban, pero es un guardabosque con una sólida defensa que contribuyó con el bate tras integrarse a los Astros el año pasado. Los otros tres refuerzan un bullpen que se ha visto bien activo en lo que va de la campaña.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *