Los goles de Gonzalo Higuaín están cerca de mudarse de equipo. El delantero argentino recalaría en el AC Milan procedente de la Juventus, en el que sería su tercer club en la Serie A, tras el Napoli.

La llegada de Cristiano Ronaldo abrió las puertas bianconeras a “Pipita”, que este miércoles dio el “sí” a las condiciones mostradas tanto por juventinos como por milanistas.

Así culmina una era dorada que solo duró dos años.

Las condiciones de Higuaín

Higuaín arribará al AC Milan cedido a cambio de unos 18 millones de euros, pero con un derecho de compra a favor del conjunto rossonero por 36 millones de euros.

Nápoli había traspasado al delantero argentino a la “odiada” Juventus dos temporadas atrás por un precio récord: 90 millones de euros.

De acuerdo con los medios italianos, el Milan subirá el sueldo de Higuaón de ocho a nueve millones de euros anuales.

Un goleador nato

El argentino dio el salto desde River Plate al Real Madrid en 2007. Con los merengues estuvo siete temporadas, uniéndose al Nápoli en la 2013-14.

Tras ganarse el corazón de los sureños con sus goles (71 en tres temporadas), se ganó su odio al fichar por el eterno rival, la Juventus de Turín.

En dos temporadas, Higuaín marcó 40 goles con los bianconeri, esencial en la consecución de los títulos seis y siete de forma consecutiva.

¿Seguirá “Pipita” el ritmo goleador en la Serie A?

Combo de traspasos

Además del traspaso de Higuaín, Juventus y Milan acordaron el intercambio de defensores: Leonardo Bonucci retorna a la “Vecchia Signora”, mientras que Mattia Caldara vestirá de rossonero.

Bonucci, de 31 años, había sido cambiado de la Juve –en la que estuvo siete campañas- al Milan, generando controversia entre los seguidores bianconeri. En la temporada 2017-18 anotó dos goles en 35 compromisos con los rossoneri.

Mientras, Caldara, de 24 años, buscará minutos luego de ser una de las revelaciones del Atalanta. En la pasada temporada, el central marcó tres goles en 24 cotejos: sumó diez tantos en las cuatro campañas que estuvo con los de Bergamo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *