El Atlético de Madrid anunció este martes la cesión del lateral croata Sime Vrsaljko al Inter de Milán italiano para la próxima temporada, con opción de compra, y el fichaje para las próximas cinco temporadas del lateral colombiano Santiago Arias, procedente del PSV Eindhoven holandés.

La cesión de Vrsaljko está supeditada a la formalización de los documentos y al reconocimiento médico por parte del club italiano, según informó el Atlético de Madrid.

De esta manera, el lateral croata, finalista del Mundial de Rusia con su selección, deja el conjunto rojiblanco, al que llegó hace dos temporadas procedente del Sassuolo italiano por unos 16 millones de euros.

Vrsaljko ha disputado 54 partidos oficiales con el Atlético, 35 en la Liga, seis en la Liga de Campeones, cuatro en la Liga Europa de la que se proclamó campeón la temporada pasada, y nueve en la Copa del Rey. En total, ha marcado un gol y ha dado siete asistencias.

En su primera campaña no entró con asiduidad en el equipo titular hasta diciembre y se perdió los últimos dos meses por una lesión de rodilla, mientras que en la segunda sufrió varias lesiones en el inicio del campeonato pero recuperó la titularidad a partir de diciembre, y jugó la final de Liga Europa en Lyon (Francia) contra el Olympique de Marsella.

Santiago Arias es un futbolista de 26 años formado en el Club Deportivo La Equidad colombiano, que dio el salto a Europa en julio de 2011 para jugar en el Sporting de Lisboa, del que pasó dos temporadas después al PSV, en el que ha disputado 136 partidos en la Eredivisie holandesa, de la que fue nombrado mejor jugador la temporada pasada, y ha marcado nueve goles.

También cuenta con una decena de partidos de experiencia en la Liga de Campeones con el conjunto holandés y se enfrentó al Atlético en dos ocasiones: en los octavos de final del curso 2015-16 (doble empate 0-0 y derrota en los penaltis) y en la fase de grupos de la siguiente temporada (derrotas 0-1 y 2-0).


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *