Josef Martínez no cree en nadie cuando está frente al arco rival. El delantero venezolano anotó doblete en la victoria del Atlanta United 2-1 sobre Montreal Impact, llegando a 24 goles y ubicándose a tres del récord en una campaña en la Major League Soccer.

Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips tienen el record histórico, con 27 dianas.

Martínez logró su doblete la noche del sábado en el Stade Saputo, de Montreal, ante 19.064 espectadores.

Al minuto 31 abrió el marcador, luego de una asistencia de Héctor Villalba, ampliando las diferencias al 57.

Ignacio Piatti descontó por el cuadro local.

Josef viene en alza

Desde que llegó a la Major League Soccer en 2017, procedente del Torino italiano, Martínez no se cansa de hacer goles. En su primera temporada logró 19 en 21 encuentros, mientras que en la actual tiene 24 en 23 compromisos.

De 25 años, el venezolano se convirtió en el autor de más hattricks en la historia del campeonato norteamericano, con seis anotados. Su último triplete ocurrió el 21 de julio en la victoria 3-1 sobre el DC United.

“Cuando uno tiene la posibilidad de tener a alguien en el estado de forma en el que está Josef ahora, todo lo que puedes hacer es sentarte, mirar y tratar de disfrutarlo”, dijo el entrenador de Martínez en el Atlanta United, el argentino Gerardo “Tata” Martino.

Previo a su paso por el Torino, en el que marcó siete goles en 58 compromisos en la Serie A, Martínez jugó con el Caracas FC de Venezuela, el Young Boys y FC Thun de Suiza.

Con la selección venezolana suma nueve goles en 42 compromisos desde su debut en 2011.

El récord

Roy Lassiter llegó a los 27 goles jugando con el Tampa Bay Mutiny en 1996. Chris Wondolowski lo logró con los San José Earthquakes en 2012, mientras que Bradley Wright-Phillips lo hizo con el NY Red Bulls en 2014.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *