Los Cachorros de Chicago anunciaron la tarde de este sábado que pasarían al bullpen al abridor Tyler Chartwood. Dicha decisión fue tomada luego de que la franquicia se hiciera con los servicios de Cole Hamels y éste tomara la posición en la rotación abridora del antes mencionado.

En su última apertura, Chatwood salió sin decisión en la victoria de su equipo. En ese encuentro, realizado el pasado jueves trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, en los que permitió cuatro carreras, todas limpias, un cuadrangular y concedió seis bases por bolas ante los Diamondbacks de Arizona.

Luego de conocer la decisión tomada por el staff técnico de los Cubs, Chatwood se mostró inconforme en las primeras de cambio. Sin embargo, conforme pasaron las horas admitió que deberá realizar los ajustes necesarios para ayudar al equipo sin importar su rol. Aunque su manager, Joe Maddon admitió que en caso de necesitar un sexto abridor en el mes no dudará en utilizarlo.

Chatwood ha visto acción en 19 encuentros durante la temporada. Hasta los momentos acumula 11 victorias por ocho reveces. Ha trabajado por espacio de 94 entradas y su efectividad es de 4.98. Pero su gran inconveniente han sido las bases por bolas, renglón que domina en MLB con 85.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *