Todos tienen menos de 21 años y sus fichajes superan los 30 millones de euros. Conozca a los cuatro brasileños que revolucionaron el mercado del fútbol europeo en la actual temporada.

 

Vinicius Junior

45 millones de euros-Flamengo al Real Madrid

La nueva perla del Real Madrid tiene solo 18 años –nació en Sao Goncalo en 2000- y, principalmente, actúa como extremo izquierdo, aunque también puede entrar por la derecha. Vinicius Junior anotó ocho goles con el Flamengo entre la Serie A y el torneo Carioca, llegando al Real Madrid, que pagó 45 millones de euros por sus servicios. El veloz atacante pasó por las categorías sub 15 y sub 17 de la selección brasileña, anotando seis goles en seis encuentros con la primera y doce tantos en 15 juegos con la segunda. Su contrato con el Real Madrid es por siete campañas.

 

Richarlison

45 millones de euros-Watford al Everton

Extremo por cualquiera de las bandas,  aunque preferiblemente por la izquierda, Richarlison de Andrade –nacido en Nova Venecia, en 1997- dio el salto a Europa desde el Fluminense. El Watford de la Premier League lo tuvo en la campaña 2017-18, anotando cinco goles en 38 compromisos, para venderlo este año al Everton. Ha sido internacional con la selección sub 20 de Brasil, anotando tres goles en 10 compromisos, luego de debutar el 1 de septiembre de 2016. Su contrato con Everton es por cinco temporadas.

 

Malcom

41 millones de euros-Bordeaux al FC Barcelona

Nacido en Sao Paulo en 1997, llegó como una de las revelaciones de la Ligue 1, tras marcar doce goles en 35 partidos la pasada campaña. La Roma lo tenía atado hasta la noche del lunes: horas después apareció la oferta del FC Barcelona (41 millones de euros, casi diez más que la de los italianos), cambiando de destino. Extremo por la derecha, aunque puede cambiar de banda con facilidad, disputó 13 encuentros con la sub 20 de Brasil –dos goles anotados- y dos partidos con la selección sub 23. Su contrato con el conjunto blaugrana es por cinco campañas.

 

Arthur Melo

31 millones de euros-Gremio al FC Barcelona

Mediocentro, llamó la atención de los catalanes tras su buen desempeño con el Gremio en los torneos locales y estadales de Brasil. En 2018 sumó ocho goles en 14 compromisos, luego de reducirse su presencia en el once inicial: jugó 27 partidos en el Brasileirao de 2017 (un gol anotado). Nacido en Goiania en 1996, Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo no ha jugado aún con ninguna categoría de las selecciones brasileñas. Su contrato con los culés es por seis temporadas.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *